¿Ecología de código abierto?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Amadís

¿Ecología de código abierto?

Mensaje por Amadís » 04 Mar 2010, 11:58

Buenas, navegando me he encontrado con este proyecto que me parece interesante:

http://openfarmtech.org/index.php/Pagina_Principal_ES

A ver que os parece a vosotros. Copio y pego la presentación:
Open Source Ecology es un movimiento dedicado al desarrollo colaborativo de herramientas para "comunidades resilientes" replicables, de código abierto, modernas y desconectadas de la red eléctrica. Al usar la [permacultura] y la manufactura digital juntas para proveer para las necesidades básicas y una metodología de código abierto para permitir la replicación a bajo costo de la operación completa, esperamos dar a todos los que lo deseen la posibilidad de avanzar más allá del esfuerzo por sobrevivir y "evolucionar hacia la libertad."

Según nuestro análisis, la mayoría de las tecnologías necesarias para un estándar de vida sostenible y agradable pueden verse reducidas al costo de retales de metal + el trabajo. Hay un potencial inmenso para la transformación social una vez que esta tecnología se desarrolle plenamente para construir comunicades interconectadas y auto-suficientes, ya que la gente se verá liberada de la coacción material y capacitada para buscar la auto-actualización.
Saludos

argy

Re: ¿Ecología de código abierto?

Mensaje por argy » 04 Mar 2010, 13:42

De momento me reservo mi opinión porque no he leído a fondo y en los temas de ecología hay mucho lobo con piel de cordero, pero vamos, que me ha llamado mucho la atención.

Conozco un proyecto que no tiene nada que ver pero que también mezcla tecnología y ecología y que especialmente me ha venido a la cabeza por el nombre del hilo. http://www.marsupi.org Trata sobre desarrollo y hospedaje web teniendo en mente la ecología, el decrecimiento y su uso sobre hardware reciclado de poca potencia.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Responder