En este enlace: http://www.redliberal.com/malaria/ (leer para entender mejor) se acusa a la prohibición del uso del insecticidad DDT de la inmensa mayoría de las muertes por Malaria, me gustaría saber si sabeis algo del tema desde una perspectiva no liberal ni Capitalista.
Yo pienso que si hay un exceso de mosquitos que provocan malaria lo normal en un ecosistema regulado es que haya predadores de dichos mosquitos.
Por otra parte de lo que yo creo que se olvidan los defensores de los plaguicidas es que el uso de los mismo a medio y largo plazo lo único que consigue es fortalecer a las plagas, ya que al sólo sobrevivir unos pocos seres (los resistentes) y aparearse entre ellos, esta resistencia se traslada de padres a hijos y de paso fortaleciendo a la especie, pero bueno, yo esto es mi opinión a ver si alguien más experto sabe algo más.
Saludos
Malaria, ecologismo y DDT
- raskolhnikov
Malaria, ecologismo y DDT
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
Re: Malaria, ecologismo y DDT
además de que el DDT de por sí causa enfermedades que afectan al tejido nervioso, entre otras.
Lo de los depredadores naturales, hombre sí, tendrás cantidad de aves.
Los mosquitos de la malaria surgen en áreas con humedales, zonas encharcadas. En esas zonas, también hay una gran cantidad de aves. Pero tb son zonas de frecuente asentamiento humano. Y sí, aunq haya predadores naturales, hay un equilibrio, siguen existiendo mosquitos portadores de malaria. Pero además, me juego el cuello a que las variaciones de temperatura, afectan a las migraciones de aves, y a la eclosión de huevos de mosquito, etc. Hay un desequilibrio.
Ese argumento e stípico de los liberales para atacar el ecologismo. Sin embargo, si me acuerdo y encuentro un hueco y cuelgo algunos estudios sobre los daños del DDT para la salud humana (y sino, buscad en google académico, porque algunos los puedo ver desde mi universidad que está suscrita pero no podreis verlos vosotros
)
El caso, de todas formas, es que existe alguna especie de vacuna (más bien son unas pastillas que te tomas) para evitar contraer la malaria, no exenta de efectos secundarios como algo de ansiedad y demás, pero vaya que ni se les ocurre repartirla ya sabeis donde
Lo de los depredadores naturales, hombre sí, tendrás cantidad de aves.
Los mosquitos de la malaria surgen en áreas con humedales, zonas encharcadas. En esas zonas, también hay una gran cantidad de aves. Pero tb son zonas de frecuente asentamiento humano. Y sí, aunq haya predadores naturales, hay un equilibrio, siguen existiendo mosquitos portadores de malaria. Pero además, me juego el cuello a que las variaciones de temperatura, afectan a las migraciones de aves, y a la eclosión de huevos de mosquito, etc. Hay un desequilibrio.
Ese argumento e stípico de los liberales para atacar el ecologismo. Sin embargo, si me acuerdo y encuentro un hueco y cuelgo algunos estudios sobre los daños del DDT para la salud humana (y sino, buscad en google académico, porque algunos los puedo ver desde mi universidad que está suscrita pero no podreis verlos vosotros
El caso, de todas formas, es que existe alguna especie de vacuna (más bien son unas pastillas que te tomas) para evitar contraer la malaria, no exenta de efectos secundarios como algo de ansiedad y demás, pero vaya que ni se les ocurre repartirla ya sabeis donde
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Hace poco leí que un español había descubierto una vacuna contra la malaria menos agresiva que las actuales. Lo que pasa es que regularmente en la prensa nos cuentan que un español ha descubierto el secreto del movimiento perpetuo, que un español ha logrado una combustión no contaminante del combustible fósil, etcétera. Así que no sé.
Lo que me consta es que las actuales vacunas contra la malaria, además de carísimas, tienen unos efectos secundarios muy fuertes que hacen desaconsejable su consumo continuado: problemas de vista, depresión, brotes psicóticos... depende de la variedad local que pretendan prevenir. De eso entiende más yoSkAn, pero tampoco me parece una rareza que haya una especie hegemónica o simplemente muy extendida en un entorno, a pesar de poder tener depredadores naturales. Lo que pasa es que, si son los dichosos anófeles, para los humanos es una putada y tienen que ver qué hacen. Hasta hace bien poco, buena parte de la ribera mediterránea era zona de malaria. Eso no impidió que florecieran las culturas mediterráneas y tal, pero vaya putada para toda esa gente que moría.
Lo que me consta es que las actuales vacunas contra la malaria, además de carísimas, tienen unos efectos secundarios muy fuertes que hacen desaconsejable su consumo continuado: problemas de vista, depresión, brotes psicóticos... depende de la variedad local que pretendan prevenir. De eso entiende más yoSkAn, pero tampoco me parece una rareza que haya una especie hegemónica o simplemente muy extendida en un entorno, a pesar de poder tener depredadores naturales. Lo que pasa es que, si son los dichosos anófeles, para los humanos es una putada y tienen que ver qué hacen. Hasta hace bien poco, buena parte de la ribera mediterránea era zona de malaria. Eso no impidió que florecieran las culturas mediterráneas y tal, pero vaya putada para toda esa gente que moría.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
Que es pura y simplemente desinformación neoliberal, originada por grupos de presión con intereses económicos.raskolhnikov escribió:En este enlace: http://www.redliberal.com/malaria/ (leer para entender mejor) se acusa a la prohibición del uso del insecticidad DDT de la inmensa mayoría de las muertes por Malaria, me gustaría saber si sabeis algo del tema desde una perspectiva no liberal ni Capitalista.
Para empezar, la prohibición mundial del DDT sólo se produjo en el año 2004, mediante el tratado internacional sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (Stockholm Convention on Persistent Organic Pollutants), que prohibía su uso como pesticida agrícola, pero incluía explícitamente una cláusula que permite su fabricación y uso para control de enfermedades.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue usándolo como parte de su programa para erradicar la malaria, fumigando únicamente el interior de las residencias, lo que junto con el uso de mosquiteras es una forma eficaz de prevención, y no presenta los peligros para la vida salvaje y la inefectividad a medio plazo que el uso indiscriminado del DDT como biocida sí tiene en cultivos, etc.
Por otra parte, el DDT había ido cayendo en desuso mucho antes, por la aparición de nuevos insecticidas y de cepas de insectos resistentes a él.
Aparte de ser sospechoso de ser cancerígeno, lo que está demostrado es que provoca infertilidad. Véanse los artículos de PubMed con PMID 16901337, 16818240, 16764480, 16732769...
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.