El magnetismo como fuente de energía: Energía Libre

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Paria
Contactar:

Re: El magnetismo como fuente de energía: Energía Libre

Mensaje por Paria » 12 Nov 2009, 18:09

Aquí no se está hablando de pseudociencia, aunque en su época seguro que mas de un inquisidor tacharía a Faraday de hechicero o magufo, por crear extraños artefactos a base de imanes, o inventar los propios electroimanes o la dinamo. También especuló sobre la posibilidad de un modelo de generador de energía libre a base de imanes permanentes. Esta idea de la energía libre a base de magnetismo no es mas que la continuación de la obra de Faraday. Me limito a poner en evidencia un modelo de energía limpia e ilimitada que es bastante factible. Claro que este no estimularía la economía capitalista tanto como los que nos venden las empresas energéticas, de las que dependemos hoy en día. Hay muchos intereses detrás de que la energía libre no prospere nunca, como ya se dijo en el reportaje que puse antes. A mi en cambio me parece que hay que investigar este tipo de energía u otras energías limpias y libres que podamos utilizar para tratar de mitigar las emisiones que están provocando el cambio climático, así como para ser cada vez mas independientes de las empresas energéticas. Por el bien de todo el planeta, hay que superar de una vez la sobre explotación de la naturaleza y poner fin a la era nuclear y de los combustibles vegetales, fósiles e hidrocarburos.

La cuestión que tratábamos antes, sobre la viabilidad de los motores o generadores basados en imanes permanentes, era si dichos imanes se agotarían con el uso o no. Y al parecer es que no, al menos a corto plazo:

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... entes.html

En este enlace podemos ver algunos antiguos ingenios a base de imanes permanentes que con el paso del tiempo no han perdido su capacidad magnética:

http://www.pendulum.es/estudiolo/electr ... #magnetita

Tan inviable y disparatada no debe ser la idea, cuando en Japón ya hay prototipos de vehículos híbridos que experimentan con los motores o generadores magnéticos, como este:

Responder