Miel de heces, más dulce que la miel de flores

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
narcopunk

Miel de heces, más dulce que la miel de flores

Mensaje por narcopunk » 13 Feb 2009, 09:19

No se donde vamos a llegar con los descubrimientos "científicos", pero así están las cosas:

"La imagen de unas abejas recolectando polen de las flores en primavera no se asocia a otro tipo de miel que éstas extraen de las heces de unos pulgones que parasitan en la corteza de los árboles y que, a su vez, se nutren de la sabia secretada. Investigadoras españolas confirman que esta miel, que es especialmente dulce, supera de largo a todas las otras en cuanto a propiedades antioxidantes.

Conocida como miel de mielada, mielato, miel de rocío, miel salvaje o de bosque, ésta marca una diferencia notable con las florales. Para su elaboración las abejas se sirven, en lugar del polen recolectado, de algo tan curioso como las secreciones de pulgones, cochinillas y otros insectos chupadores de savia que normalmente parasitan en pinos, abetos, encinas, alcornoques y algunos arbustos. Suele ser de color muy oscuro, se solidifica con dificultad y a menudo desprende un olor especiado, resinoso. La variedad que procede de pinares se distingue por un peculiar sabor a pino, y es muy apreciada por su uso medicinal en la Europa oriental y en Turquía."

Más en http:/ /www.consumer.es/web/es/alimentacion/apr ... 165375.php

Chimaera monstrosa

Re: Miel de heces, más dulce que la miel de flores

Mensaje por Chimaera monstrosa » 13 Feb 2009, 10:14

Eso no es asi ni de conya, son algunas hormigas las que recolectan una secrecion dulce y blanca que surge de dos tubulos dorsales al abdomen de los pulgones que pueden crezer en gran variedad de plantas. Siendo esta secrecion el exceso de azucares que obtienen de la savia de las plantas que parasitan. Pero no las abejas.

p

Mensaje por p » 19 Feb 2009, 23:52

Yo no tomo miel, prefiero las abejas libres, no quiero ser su carcelero.

Veg it!

Mensaje por Veg it! » 15 Mar 2009, 00:23

p escribió:Yo no tomo miel, prefiero las abejas libres, no quiero ser su carcelero.
El tema de las abejas y los veganos lo veo un poco contradictorio. ¿Te has parado a pensar en todos los insectos (y pequeños mamíferos) que mueren en una huerta? Yo creo que la miel es un límite autoimpuesto por los veganos un tanto arbitrario, sobre todo cuando luego veo a muchos comprarse una lechuga iceberg, por ejemplo.

Ya sé que el uso de abejas es directo y los animales que mueren por el uso de pesticidas o remover la tierra es indirecto. Pero que quieres que te diga, las víctimas colaterales también son víctimas a tener en cuenta.

diengo!

Mensaje por diengo! » 16 Mar 2009, 19:49

¿por qué esa diferenciación entre directo e indirecto?

Scox

Mensaje por Scox » 14 Abr 2009, 17:48

narcopunk escribió: Conocida como miel de mielada, mielato, miel de rocío, miel salvaje o de bosque
No son listos ni nada los que venden esto,le han puesto todos los nombres menos el que realmente le correponde: miel de mierda :lol:
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 17 Abr 2009, 09:54

Ellos... son asín.

:lol:
Esto está chungo, ché, pero más lo va a estar si no arrimamos el hombro para ponerle remedio

p

Mensaje por p » 19 Abr 2009, 15:34

Si, tienes razón, Veg it! sobre lo de la miel.

http://www.veoverde.com/2008/12/1-2-3-t ... para-miel/

Responder