Con 3 hijos de media en 540 años nos multiplicamos por mil y llegamos a los 6 billones de 12 ceros. Aquí hay una simulación en JavaScript (a mitad de la página) de evolución demográfica.
Hacemos lo que hacen nuestros progenitores, el creced y multiplicaros no da problemas con una población baja pues se tarda lo mismo en pasar de 2 a 3000 que de 6.000 millones a 6 billones.
Aquí hay dos soluciones, o nos controlamos o nos aplastamos.
control demográfico
- Decrechento
Re: control demográfico
Hola:
Creo que se debe reflexionar sobre algunos puntos:
Después de miles de años sobre la Tierra. ¿Cómo los seres humanos consiguieron mantener el número de personas y desafiar la función exponencial?.
Pienso que hasta no hace muchas generaciones tenían una conexión con el mundo de la vida que les permitía de una manera humana prevenir los embarazos, vivían la sexualidad como un todo desde el nacimiento hasta la muerte; el deseo de placer, la libido, la voluptuosidad era su forma de vida.
El problema es que ahora la sexualidad se refiere únicamente al acto del coito, y existe una confusión entre este tipo de sexualidad con la reproducción.
El problema del control demográfico es un problema actual, antes sólo se preocupaban de disfrutar, de vivir y de amar. Ahora debemos preocuparnos por sobrevivir, y en algunas sociedades se consigue trayendo el mayor número de criaturas al mundo.
salud y alegría
Creo que se debe reflexionar sobre algunos puntos:
Después de miles de años sobre la Tierra. ¿Cómo los seres humanos consiguieron mantener el número de personas y desafiar la función exponencial?.
Pienso que hasta no hace muchas generaciones tenían una conexión con el mundo de la vida que les permitía de una manera humana prevenir los embarazos, vivían la sexualidad como un todo desde el nacimiento hasta la muerte; el deseo de placer, la libido, la voluptuosidad era su forma de vida.
El problema es que ahora la sexualidad se refiere únicamente al acto del coito, y existe una confusión entre este tipo de sexualidad con la reproducción.
El problema del control demográfico es un problema actual, antes sólo se preocupaban de disfrutar, de vivir y de amar. Ahora debemos preocuparnos por sobrevivir, y en algunas sociedades se consigue trayendo el mayor número de criaturas al mundo.
salud y alegría
"No es necesario (que el pueblo) perciba la verdad de la usurpación; introducida en otro tiempo sin razón, se ha vuelto razonable; conviene mostrarla como auténtica, eterna y ocultar su comienzo si no se quiere que llegue rápidamente a su fín". Pascal.