Actos útiles para ahorrar energía

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Vangelis

Actos útiles para ahorrar energía

Mensaje por Vangelis » 25 Mar 2007, 19:28

He estado buscando pero no he encontrado ningún hilo que englobe todo tipo de energías, si me equivoco decírmelo por favor.

La idea es conseguir una gran guía para que todo aquel que quiera hacer todo lo posible para no derrochar energía sepa por donde empezar. Para ello propongo hacer una recopilación de acciones útiles y al alcance de toda persona que pueden favorecer el ahorro de energía, ya sea eléctrica, agua, etc. Todo lo que se os ocurra y favorezca al medio ambiente.

Si se reúne mucha información me dedicaré a organizarla en este mensaje a base de ediciones, pero si de verdad se reúne una cantidad ingente de información me plantearía hacer una página web para que todo esté lo más organizado posible.

No os cortéis a la hora de colaborar, solo os pido que si la información no resulta evidente aportéis fuentes, justificaciones y todo lo que haga falta para que el proyecto resulte serio hasta para los más escépticos.

Saludos y gracias.

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 03 Abr 2007, 12:42

uff, me llevará una vida leerme todas vuestras propuestas.

koliko77

Mensaje por koliko77 » 03 Abr 2007, 13:37

Algo vi en la tele...a ver si me explico para que me entiendas...los grifos tienen en al desembocadura, donde sale el agua, una especie de filtro que se les coloca, con una rejilla y tal, para que no pase la cal y demás sustancias supongo, pues las habían para que regularan el caudal de agua y por mucho que habrieras el grifo, no iba a salir más agua de la devida....algo de eso era...
También habían dispositivos que se colocaban en los radiadores para que ahorroasen energía...
Como ves solo son ideas sueltas, espero que te sirvan de algo, busca en internet que seguro pillas algo sobre lo que te digo

Salud.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 03 Abr 2007, 14:45

Esto de lo que habla Koliko es un aparato que mezcla aire con el agua que sale del grifo, y así parece que sale mucha más agua, al tener más presión. Yo lo uso y resulta muy útil.

En cuanto a ahorro de agua en general, ya se trató (y ya di mis opiniones) aquí.

¡Un saludo!
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

turiferario

Actos energéticos

Mensaje por turiferario » 03 Abr 2007, 15:49

Una cosa superchorra. Quita el polvo a las bombillas y a los cables eléctricos cada cierto tiempo. Mejora la conductividad, ahorra energía y duran más.

También es bueno quitar el polvo a las pantallas por la cosa de la estática.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

l.l
Contactar:

Mensaje por l.l » 07 Abr 2007, 13:04

bueno, lo de limpiar el polvo está bien por la estática... y por la estética también :wink:

Aquí dejo un enlace con algo de información sobre el ahorro de energía en nuestras casas

http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a2.asp
méxannos enriba ya los medios dicen chueve

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 07 Abr 2007, 13:52

Bueno, parece que hacía falta dejar madurar el hilo xD

Lo que comentáis de los grifos yo lo tengo, y me parece que es algo muy habitual. Vamos, que es muy normal que cuando compres un grifo ya te venga puesto. De todos modos me resulta útil sí, lo apunto.

De momento no editaré el post inicial, que me da perecilla.

Lo otro también está muy bien. Nunca está de más mantener la higiene, pero si además conlleva ventajas en este tema pues mejor que mejor.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 09 Abr 2007, 17:00

no ver la tele, o verla lo mínimo....me refiero al meos no encencderla por ecenderla (es un de las cosas q más consumen)

Evitar los radiadores eléctricos

no tener la calefacción como si fueras en verano por la casa.

Evitar el uso de aire acondicionado
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

lobo estepario

Mensaje por lobo estepario » 12 Abr 2007, 12:17

Cuando esperamos que llegue el agua caliente para ducharnos se desperdician muchos litros de agua. Lo q yo hago es llenar 1 cubo mientras se calienta, para luego emplearla en el water en vez de tirar de la cisterna. Así se puede ahorrar mucha agua cotidianamente.
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 12 Abr 2007, 13:10

yo esq me hago la valiente y me meto ahí, sufriendo, en el agua fría

y todavía hay quien se pregunta pq me dan venazos de mala ostia :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder