NO RECICLAR PLÁSTICO

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
MAS RÒNEK

NO RECICLAR PLÁSTICO

Mensaje por MAS RÒNEK » 30 Ago 2006, 15:53

He tenido una idea, quizás alguien lo encontrará una parida, pero yo la encuentro válida.
Se trata de no reciclar plástico nunca más. Vaya, a lo que me refiero es a no entregar el plástico para el reciclage. Lo reciclamos nosotros, nos hacemos muebles, y mil cosas con las botellas y los envases plásticos.
Vivimos en la era del plástico, que sale del petróleo, ¿no? Pues si no reciclamos estamos acelerando el fin del petróleo. La coca-cola, la font-vella, la IBM, la Nokia, todas necesitan plástico... Si el plástico no se recicla, se tendrá que usar más y más petróleo para fabricar envases y hardware, y eso acelerará el proceso de acabamiento del combustible fósil, y se contaminará la capa de ozono la mitad. Es decir, ¿que tira más, la indústria del plástico en conjunto o la del automóvil? Si se destina más petróleo a hacer envases que no se reciclan, habrá menos petróleo para quemar y contaminar la atmósfera. Además que el plástico es un material guai para hacer cosas con el. Con doscientas botellas de agua te puedes hacer un armario ropero que te cagas.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 30 Ago 2006, 15:57

¿Y cómo se hacen cosas con plástico? Me interesa.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

regan

Mensaje por regan » 30 Ago 2006, 17:02

mmm no sé mucho de esto pero me quiere sonar que el plástico no lo reciclan. Quiero decir, que del vidrio hacen más vidrio, del papel más papel, pero del plástico no hacen más plástico sino que lo entierran en los vertederos de una forma especial (con más capas encima) con lo que se supone que el impacto ecológico es menor. Lo mismo que con las pilas, que las meten en bidones y echan hormigón encima, eso en los vertederos controlados que en los incontrolados no lo quiero ni imaginar.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 30 Ago 2006, 21:02

hay que tener cuidado porque los plásticos reutilizados desprenden sustancias cancerígenas y que son dañinas para el material genético y reducen la fertilidad.Además de otras muchas sustancias tóxicas que pueden dar pie a reacciones alérgicas y sindromes de sensibilidad.

Hay un documental de documentos TV que se llama carga tóxica donde se habla del tema, en emule lo podeis encontrar (impresiona mucho).En él hacen un experimento metiendo utensilios de plásticos nuevos en una cámara y midiendo la contaminación que desprenden al aire.
Un plástico reutilizado es perjudicial para la salud, sobretodo si se usa para la alimentación.

Otro problema es el medio ambiental, reciclar plásticos y usarlos como maceteros, vallas... es ir soltando material tóxico a la tierra que rapidamente entrará en la cadena alimenticia de numerosas especies, incluso nuestra si estamos cerca de un cultivo.
Si se trata de goma de neumático ya te cagas, es de las cosas mas contaminantes que se pueden echar a la tierra , y no es tan raro ver vallas de neumáticos, o como almuhadillas para evitar roces de vehículos o maquinaria (joder , este verano flipé con el río sella lleno de neumáticos que ponen para que la gente no se choque con las piraguas en las rocas, y luego la gente pesca y hay piscifactorías...)

Por lo que yo sé, el plástico que echamos al contenedor amarillo no se recicla, vamos que una botella no vuelve a ser una botella, como si se puede ahcer con el vidrio, sino que se convierten en otros productos plásticos como fibras (las que se usan en los forros polares, por ejemplo) y otros subproductos.
Y esto no lo hacen gratis, ellos cogen una materia prima que les sale gratis y encima se llevan subención y la reintroducen en el mercado.

Bueno, tampoco es para ponerse alarmista, si alguien tiene ideas para reciclar que las diga, lo único que desechando la posibilidad de reutilizarlos en alimentación
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

MAS RÒNEK WITHOUT LOGIN

Mensaje por MAS RÒNEK WITHOUT LOGIN » 30 Ago 2006, 21:19

pues eso, ya he dicho que es una idea que me parecía buena en principio, pero si tan contaminante es el plástico...
No sé, yo pensaba en fundirlo al baño maría y luego meterlo en moldes. O en ajuntar mogollón de botellas, poniéndolas ordenadamente y hacer un bloque que te sirva de mesa. Luego lo recubres de plástico fundido y lo planchas para que te quede liso y...
hasta te puedes hacer una chabola si te lo curras.
no sé, eran ideas abstractas, estaba seguro que se me escapaba algo :lol:
Salud

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 30 Ago 2006, 23:03

lo de la mesa yo lo he visto con botellas de cocacola sin etiqueta y llenas de agua, unas cuentas juntas, y encima un cristal.
te queda una mesa de cabecera bastante maja... de diseño modernista neo-minimalista :lol: :lol:
los jipies pueden ponerle un pañuelo encima que lo tape, a mí me gusta personalmente el palestino.

en la casa encendida de madrid (una especie de museo para pijo modernos gafapastistas) tienen en el patio de la azotea unos sillones hechos con neumáticos, se pueden pintar o cubrir con tela para usarlos d forma más segura.
que pena que tengo una foto en el movil pero no tengo cable para pasarlas...la verdad es que era inteligente.
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 30 Ago 2006, 23:43

Hay quien hace casas con neumáticos.
http://webs.demasiado.com/tebeweb/inicioersh.htm

Imagen

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 31 Ago 2006, 00:52

EnArmas escribió:(una especie de museo para pijo modernos gafapastistas) .
me gusta esa definición. :lol:

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 31 Ago 2006, 00:53

Ibérico Antiespañol escribió:Hay quien hace casas con neumáticos.
http://webs.demasiado.com/tebeweb/inicioersh.htm

Imagen
hostia, pues por lo que ha dicho enArmas, vivir en esa casa debe de ser malísimo...

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 31 Ago 2006, 00:59

Me pregunto si la taza del bater será también un neumático.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2006, 01:29

A los gases de escape se debe añadir el amianto en el aire, liberado por el desgaste de las pastillas de freno y de los neumáticos. El amianto es un tóxico altamente cancerígeno. El profesor Konrad Morgenroth, de la Universidad de Bochum, pudo demostrar indicios de amianto en un ochenta por ciento de la población
http://www.j-lorber.de/kes/6/cd-aire.htm
Evita el llamado corcho blanco; es una espuma de poliestireno expandido. En su fabricación se usan benceno, un reconocido cancerígeno, y CFC. Además no es biodegradable.
joder , esto como curiosidad, que lo acabo de ver buscando acerca de los neumáticos...

y aquí se habla de cómo se reciclan los neumáticos
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1300

salud

p.d.: que mal rollo de casita..

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 01 Sep 2006, 22:45

Estaba viendo un documental sobre el cannabis y me he acordado de este post. En él dicen que la industria automovilística, ante la cantidad de plástico que va a tener que meterse ditú donde cuando se renuevan los parques de vehículos, está usando fibras de cáñamo, que son 100% reciclables :P
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Responder