Civilización, primitivismo y anarquismo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Rogelio

primitivismo, anarquismo y anticivilización

Mensaje por Rogelio » 02 Mar 2006, 14:56

<<Necesitamos en esto ser "reformistas" y no cambiar de la noche a la mañana vía "insurreccionalista".>>

No creo que el Insurreccionalismo sea una vía temporal de cambio, en el sentido de la noche a la mañana, lo que pienso es que es necesario "pasarle a alguien la cuenta" y ésta (la cuenta) no está basada en bellas reformas a un asunto que no tiene vuelta atrás, es necesario para la dignidad de la especie humana dar unos cuantos golpes antes de hundirse definitivamente en la basura.

afectos,
Rogelio[/quote]
Última edición por Rogelio el 02 Mar 2006, 15:13, editado 1 vez en total.
Desde la Patagonia se eleva la Insurrección Anarquista Permanente!!!

Rogelio

Mensaje por Rogelio » 02 Mar 2006, 15:12

a Salamander,
no veas en mis palabras mi forma de vida, es sólo parte del "discursillo" a partir del Artículo de Manu García y del tal señor Flood que de primitivismo sabe menos que yo de física cuántica. lo otro si mi postura va en pos del Insurreccionalismo no es una cuestión de antihumanismo, mucho menos de misoginia, eso es casi una falta de respeto, ya que desde ahí nace mi deseo por darle unos cuantos tirones de orejas a quienes se lo tienen merecido, por tenernos sumidos en este basural tal y como estamos, mientras algunos de nosotros contamos con el beneficio de esta "marginalidad" del discurso, otros millones están muriendo de hambre y el resto está viendo reír a Larry King en sus entrevistas por CNN.

afectos
Rogelio

Manu García

Mensaje por Manu García » 03 Mar 2006, 22:42

es sólo parte del "discursillo" a partir del Artículo de Manu García y del tal señor Flood
Rogelio, el artículo no es mio, lo he traducido porque un par de compañeros que aprecio tenían interés en leerlo en castellano. Y lo he colgado aquí para ver si abría un debate interesante, como así ha sido.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Rogelio

Anarquismo, anticivilizacion y primitivismo

Mensaje por Rogelio » 06 Mar 2006, 16:41

Manu , tengo claro que el artículo no es tuyo, sino de Flood y que sólo es un post. pero eres quien asume la publicación, por lo tanto te debe llegar algo no?
jejeje.
Abrazos y afectos

Rogelio

archimovista

Mensaje por archimovista » 07 Mar 2006, 16:35

Los primitivistas son malos porque un Sr. inglés se fué a no se donde (altrenativa europea o algo así???), pués siguiendo este razonamiento el principal animador del plataformismo Archimov se fue al paraiso estalinista, vivió allí durante unos años adulando a Stalin (sin adulación y delación un ex-enemigo no podía reinsertarse) .... hasta que fu´çe engullido por la eficaz y tecnificada naquinaria del capitalismo burocrático, con el que parece que sintonizó hasta que desapareció.
Es este un argumento contra el plataformismo?, a mi me parece que no, los argumentos que pueden haber son otros.
A ver si dejamos ya al sr. ingles ex-GA, que han habido anarquistas que se han hecho cristianos, anarcosindicalistas que se han hecho primitivistas ..... y al revés ....
Um besito pa tos

apache

Mensaje por apache » 09 Mar 2006, 13:25

Y desde este punto de vista, siempre defenderé a Zerzan, ya que creo, que consiguio mostrar nuevos puntos de vista. Y abrir nuevos caminos al anarquismo clasico, casi rancio, anquilosado en las ideas
Ese mismo argumento serviría para defender las mayores burradas; total, con innovar.
Y Zerzan, por complice que pueda sentirse uno por su rechazo de muchas cosas rechazables, acaba saliendose por la tangente, creo yo, pero saliendose si retorno.

Y por cierto, alguién se toma en serio a Marvin Harris, por muy progresista que fuera?

Responder