Canon por tener orejas

Con este canon sobre las orejas los derechos de autor estarían completamente a salvo de piratería, copias privadas fraudulentas y negocios chanchulleros. Los de la SGAE no paran y son atacados por todos los sitios. Aparte de las tareas inherentes a una sociedad de gestión de derechos tienen que dedicarse a ir a juicios contra webs o revistas que les faltan el respeto, mandar inspectores a todos los bares y garitos de la geografía ibérica a hacer cumplir la ley y estudiar el cada día cambiante mercado audiovisual para adaptarse y sortear las sangrías que los nuevos piratas hacen en su obcecado objetivo de acabar con la industria musical y cinematográfica.. Están sofocadísimos y es injusto que todo el mundo este contra ellos. Está a punto de aprobarse por parte de los Ministerios de Industria y Cultura, si no se ha hecho ya esta semana, la lista definitiva de soportes que pagarán canon, entre los que llama la atención el teléfono móvil. Las asociaciones de derechos de autor, no consideran insuficiente lo recogido y han manifestado su descontento. Estoy con ellos y humildemente sugiero a la SGAE, y digo humildemente porque estoy seguro de que ya lo han pensado y probablemente lo estén preparando para llevar a la práctica, que cobre un canon a cada español por tener orejas. Si la idea encuentra entusiasmo en la sede de la SGAE bien pudiera elegirse un nombre digno y fino así como el C.A.P. (Canon Auditivo Personal) o el I.O.U. ( Impuesto Orejero Universal). Sería un tributo que se aplicaría a cada persona nada más nacer y hasta el mismo día de su muerte. Quedarían exentos de tal gravamen, obviamente los sordos o los que, debidamente documentado por un médico de la Seguridad Social y un perito de la SGAE, demostraran que su perdida de audición es del 95%. Este canon podría ser anual pudiéndose hacer rebajas si se pagan con antelación cinco o más periodos impositivos (pagas cinco de golpe y te cobran cuatro y medio, por ejemplo).

Con este canon sobre las orejas los derechos de autor estarían completamente a salvo de piratería, copias privadas fraudulentas y negocios chanchulleros.

Así, nuestros queridos protectores de los derechos podrían descansar un poquito en paz, que falta les hace.


Pepe Lozano en Bajo la alfombra

menéame menéame

2 comentarios sobre “Canon por tener orejas”

  1. Barrejat dijo:

    Me parece a mi a que no les interesa lo de poner un canon por tener orejas… eso equivaldría a tener que quitar el resto de cánones… es más lucrativo cobrar diferentes cánones por el mismo uso.

    Por ejemplo, para escuchar música en tu reproductor mp3 te pueden cobrar el canon muchas veces por la misma canción: primero en la conexión a internet que usas para bajarte la canción de turno, seguidamente por el disco duro donde almacenas temporalmente el archivo mp3, a continuación otro canon por la tarjeta de memoria que usas para ampliar la capacidad de tu reproductor mp3 y finalmente otro canon por el reproductor mp3… todo por la misma canción. Y si se te ocurre, paralelamente, grabar esa canción en un CD para escucharlo en tu cadena musical, reproductor DVD o radio-CD del coche… además pagarás el canon en la grabadora de CD/DVD, en el CD virgen que uses como soporte y, por supuesto, en el reproductor DVD de sobremesa, en el radio-CD del coche, etc.

    Resumiendo, mismo concepto, múltiples cobros. SGAE multimillonaria sin merecerlo (luego veremos que queda en el fondo de pensiones de los artistas… más de uno se llevará una sorpresa…)

  2. Chile dijo:

    No ya buscarian para cobrarte doble por cada oreja, y por favor no les deis ideas ;D

    [...]

    Mirar esto:
    http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=186

    y si queréis sumaros al boicot
    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/84313/index.php

Deje un comentario



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org