Sus artículos

 

Declaración pública de la organización anarquista francesa Alternative Libertaire frente a la campaña de odio desatada por el pro-sionista Consejo de Representación de las Instituciones Judías de Francia en contra del preso franco-palestino Salah Hamouri.

En el cuarto año que el capitalismo impone con mano de hierro “democrática” el saqueo y expolio de lo común, de lo de todos y todas, sus agentes han decidido que el binomio Democracia/Mercado que ha venido rigiendo el orden mundial económico, financiero, comercial y político durante un largo ciclo histórico pase a ser simplemente MERCADO.

 

Suenan de nuevo tambores de guerra en Oriente Medio. Asistimos a una ofensiva conjunta de Israel, los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Irán. Comenzó hace unas semanas en Israel con un debate público sobre la necesidad de atacar Irán antes de que se dote del arma nuclear y ha sido relanzada durante el G-20 de Niza por Obama y Sarkozy, llamando a ejercer una presión sin precedentes contra Irán, mientras la prensa británica habla de preparativos de guerra por parte de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Co-ponencia realizada el pasado viernes 11 de noviembre en la Cátedra Libertaria nº 18 realizada por el Colectivo Ecologista Totuma. Este evento contó con las ponencias de los investigadores Renán Vega Cantor y Alejandro Mantilla frente a los temas de transnacionales, territorios y despojo.

 

Ni siquiera hemos tenido una revolución (ni de cerca) y ya nos hicieron un golpe de Estado en Grecia, no uno militar, pero uno hecho con una fuerza más formidable que la fuerza de las armas: la fuerza del euro. Esto es prueba para que aquellos que creen esa cantinela de los valores liberales arraigados en la sociedad europea se den cuenta que esa clase de cosas también pueden ocurrir acá.

Imagen

 

 

Evidentemente la caída de Silvio Berlusconi era la condición sine qua non para empezar a encontrar una solución a la crisis particular que vive Italia dentro de la del sistema capitalista mundial, pero todos los problemas que llevaron a los gobiernos de Berlusconi siguen en pie. En efecto, no sólo se puede apostar a que el primer ministro acusado hasta de pederastia y de fomento de la prostitución no irá a la cárcel, sino también a que el gobierno que le sucederá será en lo esencial un berlusconismo sin Berlusconi.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org