Represión contra anarquistas en #Bielorrusia - Llamado a la solidaridad internacional

Visto en EnoughisEnough que a su vez lo toma de Anarchists Worldwide. Traducido por NoticiasALB

 

¡Represión contra los anarquistas en Bielorrusia!



¡NECESITAMOS SOLIDARIDAD! ¡POR FAVOR DIVULGUE ESTA INFORMACIÓN!

El 12 de agosto, los anarquistas Alexander Frantskevich y Akihiro Khanada fueron detenidos en Bielorrusia. Frantskevich es un ex preso político, en 2010-2013 fue encarcelado por cargos de ataques a instalaciones gubernamentales. La policía lo llama “el líder del grupo más radical de anarquistas,“ Acción Revolucionaria. En este momento, Alexander está acusado de organizar disturbios masivos (sanciones de 5 a 15 años de prisión). Actualmente se desconoce de qué se acusa al segundo detenido, Akihiro Hanada.

Los anarquistas han sido los más radicales y una de las fuerzas organizadas que se oponen al régimen de Alexander Lukashenko durante mucho tiempo. Participan activamente en todas las protestas masivas de los bielorrusos contra la dictadura y durante mucho tiempo han sido objeto de persecución por parte de las autoridades.

Ahora, con el inicio de protestas sin precedentes para Bielorrusia, las autoridades están preocupadas por la popularidad de los anarquistas y están comenzando otra ronda de represiones. Los canales de televisión estatales acusan directamente a los anarquistas rusos y bielorrusos de "coordinar los disturbios", y Frantskevich y Akihiro, aparentemente son candidatos adecuados para el papel de "organizadores de protestas". Ahora nuestros compañeros se enfrentan a largas penas de prisión por luchar contra la dictadura, y hacemos un llamado a que todos no sean indiferentes. Realizar acciones de solidaridad, exigir la liberación de Frantskevich, Akihiro y todos los detenidos, traducir y difundir este llamamiento en todos los idiomas del mundo. Bielorrusia es un país muy sensible a la presión global. Al atraer la mayor atención posible al caso contra los anarquistas, podemos influir en su resultado positivo.

También les recordamos que el anarquista Nikita Yemelyanov sigue encarcelado en Bielorrusia, condenado a cuatro años de prisión por ataques simbólicos contra edificios judiciales y una sala de aislamiento en Minsk.

Puede enviar informes sobre las acciones realizadas a nuestros camaradas bielorrusos desde "Acción Revolucionaria" hasta Revolutionaruaction (AT) Riseup (DOT) net

O puede enviarnos noticias sobre las acciones realizadas

Mail media_ns (AT) riseup (DOT) net

Telegram bot: @Anarchotheory_bot

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://enoughisenough14.org/2020/08/17/repression-against-anarchists-in-belarus-call-for-international-solidarity/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org