[Madrid] Trabajando por la chavalada: Comunicado de Hortaleza Boxing Crew
Junto a las amenazas institucionales de demolición, el Hortaleza Boxing Crew está teniendo que enfrentar estos días un recrudecimiento de la manipulación racista del miedo que toma como pretexto a este proyecto de deporte popular.
Según denunciaba en su perfil de Facebook Julio Rubio Gómez, el autor de Decimocuarto asalto: La adolescencia golpeada y El parque: La infancia entre cartones
Vecinos organizados salen a "la caza" de los chavales del centro (de menores) de Hortaleza y Clara Eugenia.
Su solución a los robos en el barrio es esta. Dar de palos a chavales de 13 años, tengan algo que ver con los robos o no, solo por las pintas y su edad.
Y quien no esté de acuerdo con esta solución (y crea en otras soluciones) ¡¡ES JUDAS!! ¡¡O conmigo o contra mi!! ¡¡Está a favor de que roben y agredan!!!!
Y todos pasamos a ser culpables, y por lo tanto; objetivo de los agresores.
Después del ataque racista con máscaras y remos a dos críos en Hortaleza, nuestro local amanece así. "Todos remamos juntos" (por los remos con que les pegaron).Y la máscara colgada del pomo.
Por supuesto que no tenemos miedo, y que vamos a seguir trabajando con la chavalada (sea cual sea su origen), y que ni la AVS (Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid), ni los ataques racistas, ni nadie nos va a parar.
Pedimos también desde Hortaleza Boxing Crew no fomentar más el odio, y a las personas que hayan hecho esto no perseguirlas, ni buscar el linchamiento social hacia ellos, sino todo lo contrario, abrirles las puertas, y como siempre decimos "en HBC no expulsamos a nadie, a ellos tampoco".
Compartimos el último comunicado del proyecto sobre este tipo de campañas:
Debido a la noticia difundida de que en nuestras clases enseñamos a chavales del parque (o centro de menores) a boxear y que luego lo utilizan para robar y agredir en el barrio. Pidiendo por ello el cierre de nuestro proyecto. Queremos aclarar;
1- Que desde nuestro proyecto no se están dando clases a los chicos de la calle, pues están demasiado deteriorados para aguantar una clase, su vida es demasiado inestable como para cumplir unos horarios y una disciplina como el boxeo. Muchos no tienen donde dormir, o mudas limpias para cambiarse después del entrenamiento ni duchas donde lavarse.
2- Los chavales (del barrio o de fuera) con más problemas e inestabilidad solo se acercan a mirar, lo que nos permite contactar con ellos para luego tratar problemas al margen del boxeo. Pero no vienen a clase. Los chicos y chicas que comienzan a entrenar con regularidad se les lleva un seguimiento junto con sus familias de los posibles conflictos que puedan tener fuera.
3- Que la foto de la noticia que nos asocia a una agresión, es la foto de una anciana amoratonada que han sacado de este enlace:https://hir.ma/…/93-eves-nenit-tamadtak-meg-a-korhaz…/139034 y que no es ni del barrio ni de España (no por ello no dejamos de reconocer que hay agresiones y robos en el barrio).
4- Que el chico que en abril de 2019 agredió a un educador del centro de Hortaleza, nos lo había derivado el propio centro, venían educadoras a verle, no era MENA, ni paraba en grupo por el barrio, con nosotros estuvo 2 meses y él llevaba boxeando 5 años en otro gimnasio privado (nadie acusó al otro gimnasio). Que aun así suspendimos las clases, pedimos perdón, tratamos el tema con el resto de alumnos, debido a que todo lo que hagan nuestros chavales fuera nos preocupa y nos afecta.
5- Que no comprendemos que nuestro proyecto tenga más responsabilidad sobre las actuaciones de los chicos fuera de clase que cualquier otro gimnasio privado donde a nadie se le pide explicaciones. Cargando una mochila de responsabilidad a nuestros chicos y chicas que no tienen los gimnasios privados. Como si venir a entrenar a HBC fuese un estigma para ellos y ellas.
6- Que condenamos los robos y agresiones en el barrio. Y que nuestro trabajo está orientado a eso mismo; a la prevención de esos robos y esas agresiones.
7- Que si no se comparten noticias de robos en nuestras páginas o web es porque consideramos que pueden incitar al linchamiento social de estos chicos, como ya demostró el video de los remos y las máscaras.
8- Consideramos que un ataque es racista cuando se pega a muchachos solo por el hecho de tener unas “pintas” determinadas (facciones morenas, de una determinada edad, de un supuesto lugar de origen…) y no como una contestación a un robo/agresión en concreto.
9- Podéis saber más de nuestra labor en www.hortalezaboxingcrew.org y cualquier duda o pregunta nos podéis escribir al email o por privado y contestamos encantados.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- Imprimir
- 1403 lecturas
- Enviar a un amigo