#FightToxicPrisons: Bloqueo de la entrada del Departamento de Justicia de EEUU en protesta por los abusos en las cárceles
Este uno de octubre, militantes de DC Abolition Coalition / Coalición Abolicionista del distrito federal se manifestaron en el Departamento de Justicia de EEUU solidarizándose con los luchadores por la libertad recluidos en cárceles de Alabama y llamando la atención sobre los abusos desenfrenados dentro de las instituciones penitenciarias de dicho estado de EEUU.
Los manifestantes se colocaron amarrados sobre escaleras que bloqueaban las entradas del Departamento de Justicia de los EE. UU. Esta acción forma parte de un reguero de acciones a lo largo del país para apoyar las reclamaciones presentadas por el grupo de defensa de presos con sede en Alabama Unheard Voices of the Concrete Jungle / Voces Ignoradas en la Jungla de Hormigón. El bloqueo se mantuvo durante cinco horas, y se saldó con cinco detenidos a los que se libero al terminar el día.
Entre las reclamaciones al Departamento de Justicia hay que contar:
- Que se siga adelante con el proceso contra las instituciones penitenciarias de Alabama, llevando a cabo reemplazos de personal y liberaciones masivas.
- Detener la construcción de cárceles y penales.
- El fin de las represalias selectivas contra los presos organizados, incluido el uso abusivo del confinamiento solitario y las cundas arbitrarias.
- Puesta en marcha de programas de rehabilitación y de beneficios penitenciarios para la "buena conducta".
- Remover a Jay Town de su cargo en la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Alabama.
- No llevar a cabo la sustitución de las visitas personales por vídeoconferencias.
El Departamento de Justicia federal emitió un incisivo informe en abril de 2019 que describía las violaciones rutinarias por Instituciones Penitenciarias de Alabama de la Octava Enmienda de la Constitución de EEUU, que protege a las personas encarceladas de castigos crueles y excesivos. Como el informe encontró que estas violaciones integran un contexto en las cárceles de Alabama en el que los presos son sometidos rutinariamente a la desatención médica y psicológica, hacinamiento, abuso sexual y, en muchos casos, a la muerte por "un alto nivel de violencia que es demasiado común, cruel, de naturaleza inusual y generalizado ”. El Departamento de Instituciones Penitenciarias de Alabama tuvo hasta siete semanas para remediar el problema como moratoria para ser denunciado. Después de casi siete meses, las condiciones solo han empeorado en las cárceles de Alabama, mientras que el gobernador Kay Ivey y el fiscal Jay Town desarrollan sus planes para construir tres nuevas cárceles para hombres en Alabama.
"Quienes desde dentro luchan por la libertad han estado exponiendo sus cuerpos para exigir justicia, pero sus voces no son escuchadas, así que hoy estamos aquí para obligar al Departamento de Justicia a escuchar y actuar sobre estas demandas básicas ", dijo Mei Azaad, activista de la coalición Fight Toxic Prisons / Combate las Cárceles Nocivas.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia continúa ignorando el hacinamiento, la falta de dotaciones y la violencia crónica, incluso cuando familiares y simpatizantes de personas presas en Alabama han realizado protestas y campañas de divulgación en varias ocasiones en los últimos meses, tanto en Alabama como en el distrito federal
"Las cárceles no son seguras para nadie", comentó otro miembro de la coalición, Fariha Huriya, del grupo de apoyo #Vaughn17. "Como parte de la familia Vaughn 17, saludamos a todos los luchadores por la libertad en la cárcel".
La Coalición Abolicionista ha hecho campaña contra la injusticia dentro de las cárceles locales, y presenta las siguientes reclamaciones para abordar el alto nivel de encarcelamiento en el distrito federal:
- Poner fin a toda colaboración entre las instituciones penitenciarias del distrito federal y el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).
- Reformar la ley de revisión de delitos cometidos en la juventud.
- Restaurar el control local de la libertad condicional en el distrito federal.
- Detener la propuesta de construir nuevas instalaciones carcelarias en el distrito federal.
DC Abolition Coalition continuará aumentando la presión contra el Departamento de Justicia y el Departamento de Instituciones Penitenciarias de Alabama hasta que se cumplan las reclamaciones de justicia y finalmente se escuchen las voces de aquellos a quienes el Departamento de Instituciones Penitenciarias de Alabama somete a condiciones violentas.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir
- 2235 lecturas
Enviar a un amigo