[#G7Biarritz]: Carta de los padres de los 3 alemanes presos sin motivo

Mentiras de la policía y obstáculos para la defensa legal, así es como el G7 ilustró las desigualdades contra todos aquellos que parecían sospechosos de venir a interrumpir la reunión de jefes de Estado más autoritaria e desigual. Tres jóvenes alemanes duermen en prisión hoy con penas de 2 y 3 meses. La policía les mintió deliberadamente sobre la disponibilidad de los abogados del equipo legal al presionarlos para que tomaran las asignaciones. Empleados incompetentes que luego rechazaron las garantías de representación que el equipo legal tenía que proporcionar. Uno se pregunta ¿para quién trabajaron estos abogados, la policía o su cliente? Aquí está la carta abierta escrita por los padres de estos 3 jóvenes. Ha sido traducido del alemán por el Collectif Auto Média Enervé. Creemos que debe difundirse masivamente y que este caso debería permitir ilustrar los muchos obstáculos a la defensa que experimentan diariamente las personas confrontadas con una policía que miente sistemáticamente.

"Señoras y señores, desesperados, los miramos porque nuestros hijos han desaparecido en Francia bajo dudosas condiciones legales.

Nuestros niños desaparecieron el miércoles 21/08/2019 mientras viajaban al País Vasco en el norte de España. Formaban parte de un grupo de unas 10 personas que iban allí para acampar. El 23 de agosto, un miembro del grupo que llegó a España nos contactó para decirnos que no había llegado un vehículo con nuestros hijos a bordo. Al principio, había miedo a un accidente automovilístico. Sin embargo, llegó otro mensaje de alarma inesperado: las 3 personas fueron arrestadas en un puesto de control de autopistas en Biarritz. El arresto por parte de la policía tuvo lugar debido al sistema de seguridad establecido al acercarse el G7 en Biarritz.

Desde el incidente, han pasado 12 días, y nosotros como padres tenemos hasta ahora poca información oficial.

Varios medios (primero Die Welt, luego Süddeutsche, Spiegel Online, etc.) dieron más información, incluida la descripción de que las armas (gas pimienta o gas lacrimógeno, según su afiliación política) y la literatura izquierdista que portaban; obviamente, esto es suficiente en Francia para acusar de "participación en un grupo en preparación para actos de violencia" y luego condenar a los tres. Uno puede preguntarse qué llevó a esta sentencia de 2 y 3 meses de prisión, si se tuvo en cuenta el transporte de armas, incluso si fueron absueltos en este punto. Hasta ahora, a pesar de muchas solicitudes, no tenemos acceso a los condenados. Además, no hubo elección del abogado, sino solo un abogado asignado. Un día después de la condena, los tres hombres de 18 a 22 años fueron enviados a 3 cárceles diferentes. Según los informes de los medios, una de las cárceles está superpoblada y las condiciones de vida son catastróficas para los prisioneros.

En los medios de comunicación de izquierda (incluida Radio Dreyecksland), se argumentó que los tres jóvenes estaban en una "lista" de BKA y que esta información había sido transmitida a la policía francesa. Es sobre esta base que fueron arrestados. Hasta el momento, no tenemos pruebas de esta tesis, pero debe tenerse en cuenta que nadie ha tomado una posición oficial sobre este tema. El editor en jefe de Radio Dreyecksland también estaba en esta lista y fue expulsado de Francia.

La embajada alemana primero sopesó el problema al decirnos que no había información o que los detenidos no querían ningún contacto, lo que no se probó en absoluto. Se suponía que era deber de la Embajada verificar esta acusación por teléfono con los detenidos. Mientras tanto, se ha tratado de hacer contacto, sin éxito hasta ahora. A petición del miembro del Parlamento Sevim Dağdelen, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha asegurado de establecer contacto con los detenidos, pero esto parece posible sólo por correo y, por lo tanto, puede tardar hasta 3 semanas. Ninguno de los 3 habla francés y ninguno tiene abogado actualmente. En un artículo de prensa, incluso se habló de utilizar a los agentes de policía como intérpretes. Lo más probable es que los detenidos no puedan llamar porque ninguno de nosotros ha recibido una llamada de ellos. Solo nos ha llegado una carta del de 18 años.

La fecha límite para oponerse a esta sentencia absurda expira el lunes 2 de septiembre de 2019 y no tenemos forma de brindar asistencia legal a nuestros hijos porque no tenemos contacto y las autoridades francesas no cooperan.

Por favor, ¡ayúdenos!, los padres de los tres desaparecidos.

Atentamente, Christa y Michael Müntnich, Diana y Alexander Kurtz, Angelika Kronawitter y Christof Meder. "

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://came2016.wordpress.com/2019/09/04/lettre-ouverte-des-parents-des-trois-allemands-arretes-puis-condamnes-en-amont-du-g7/

Comentarios

Imagen de admon

El 27 de septiembre de 2019 a las 8:30, los tres serán juzgados en apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Pau. ¡Sus partidarios están pidiendo que muchos sean llevados ante la corte para ser liberados INMEDIATAMENTE! (https://g7borroka.info/soutien-aux-camarades-incarceres-le-27-sept-a-la-cour-dappel-de-pau/)

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org