Acto de boicot en el estreno del documental “El Camino de Santiago” en Montevideo.

Ya nos habíamos hecho eco del oportunista documental sobre Santiago Maldonado "El Camino de Santiago" donde desde el kichnerismo se quiere utilizar políticamente su persona, desvirtuándola completamente. Reproducimos ahora un comunicado sobre el acto de boicot que se produjo, ante el propio director, durante su estreno en el Sodre (auditorio nacional de Uruguay).

Contra su mundo de lucro y competencia política:

En la noche del Viernes 16 de Noviembre se realizó una intervención en la sala B del Sodre, con el objetivo de que el documental “El camino de Santiago” no transcurriera normalmente. Se irrumpió en la sala sin pagar la entrada mientras el audiovisual iniciaba, arrojando volantes, mientras la sala se llenaba de varios gritos furiosos.

Repudiamos al director argentino Tristán Bauer y a Florencia Kirchner, ya que son artífices de un documental que lucra con la imagen del compañero anarquista Santiago Maldonado, usándolo como herramienta mediática para sus intereses políticos y económicos.

Bauer se encontraba allí presente pero no pudo apaciguar la rabia de los gritos y cánticos que obstaculizaron la puesta en escena de su documental. Aunque intentaba retobarse con algunxs de nosotrxs y hacernos frente su esfuerzo era en vano. Se le dejó bien claro todo el desprecio que le tenemos, tanto mediante palabras como con un escupitajo bien merecido, ya que repudiamos todo su circo político en palabra y en acción. Incluso logramos que pausaran la pantalla y que encendieran las luces de la sala, donde enseguida se retiraron voluntariamente algunxs espectadorxs luego de escuchar nuestras consignas, mientras que otrxs observaban atónitos. Paralizamos el correcto funcionamiento del evento y fuimos el centro de atención de forma sostenida durante unos minutos, hasta que Tristán Bauer se retiró de la sala diciendo que el documental no se pasaría.

Con esta intervención continuamos el boicot que se comenzó en territorio argentino ante los estrenos del mismo documental. No dejaremos que Bauer y los Kirchner se beneficien pacíficamente con el asesinato de un compañero combatiente, ya que nos oponemos a todxs lxs políticos por igual y lxs consideramos enemigxs de la libertad.

  Santiago no murió sirviendo como un títere a sus campañas políticas, Santiago luchaba en la calle y lo mató el Estado.

  ¡Macri, Kirchner, la misma mierda! ¡Que viva la anarquía!

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://periodicoanarquia.wordpress.com/2018/11/21/recibimos-y-publicamos-intervencion-en-el-estreno-del-documental-el-camino-de-santiago-en-montevideo/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org