Documental «Un país de cenizas»

Producción: Galizacontrainfo. Duración: 35 minutos. Idioma: gallego. Subtítulos: castellano.

Después de dos años de presentaciones por varios puntos en Galicia, el documental "Un país de cinzas" se abrió en la red. Se trata de un reportaje realizado por Galiza Contrainfo sobre la oleada de incendios de un año.

Reseña de Galiza Contrainfo:

Presentamos un informe documental registrado a la semana siguiente del desastre ambiental de los incendios de octubre de 2017. Hablamos con siete testigos de un desastre que no es la primera vez que ocurre en nuestro país, y sobre lo que queríamos plantear preguntas para reflexionar colectivamente. Los protagonistas de esta historia son Miguel Ucles, bombero y presidente de los bomberos públicos de Galicia, Elena Buch, fotógrafa y vecina de Insua, Pontecaldelas, María Lado, escritora y vecina de Coruxo, Raquel Bastos, paisajista y vecina de Freixo, Cesar. Freiría, músico y vecino de Freixo, Xabier Vázquez Pumariño, biólogo ambientalista y ecologista, y José Manuel Vázquez, de la Junta Comunitaria de Montaña de Tameiga. "Un país de cenizas" se registró en poco más de 72 horas como un trabajo de emergencia, sabemos que faltan miradas y voces, pero queríamos unir un pequeño grano de arena para difundir los ecos de la catástrofe y qué hacer, porque no podemos resignarnos al hecho de que Nuestra tierra se convertirá en un país de cenizas. Es por eso que hicimos proyecciones en toda Galicia (e incluso en Madrid), tejiendo redes y conociendo experiencias de defensa del territorio, resistencias contra la ausencia de política forestal de la Xunta.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org