Italia. Operación Scripta Manent: Algunas aclaraciones sobre el Key-Logger instalado en mi computadora/ Somma Gioacchino (RadioAzione)

En los últimos días, al leer el informe de la audiencia de pruebas que enfrentamos por la investigación de Turín “Scripta Manent”, organizada por Roberto Sparagna, noté una explicación sobre el keylogger (o el Agente Elena, como llamaron al miserable ROS de Napoli).

En el texto que aparece en algunos sitios, se dice que el keylogger habría servido para detectar los comentarios de RadioAzione directamente desde el aire.

Hubiera sido bueno, pero desafortunadamente la realidad es diferente.

El keylogger fue un error real, enviado a través de la red en forma de virus a mi PC, capaz de detectar todo lo que estaba cerca de la computadora.

Bastaba con que el computador estuviera conectada a Internet y lxs miserables escucharían todo el entorno de audio (el video no, porque la cámara web siempre ha estado tapada).

Entonces, al tener el computador en la habitación no solo escuchó los comentarios de la radio sino también otros … ¡de hecho todo!

Además, se usaba para hacer capturas de pantalla de mi escritorio mientras escribía textos o traducía los de otrxs compañerxs, que luego se publicaron en el sitio web de RadioAzione.

Todo esto durante seis años consecutivos, a pesar de haber formateado el computador varias veces.

He sido muy cuidadoso al hacer esta aclaración porque, como se describió en el texto del informe de la audiencia, podría haber sido mal interpretado. Un keylogger que todos podemos tener en el computador (incluso si cuestan 120 euros al día … si no han inflado las facturas en los registros de la investigación) y luego explican mejor cómo funciona

Por lo tanto, mi consejo para aquellos que piensan que tienen uno instalado en su computadora es apagarlo si no lo está utilizando y evitar hablar en el entorno donde este conectado.

Erroneamente conecté un micrófono externo que terminó en un mezclador pensando que poniéndolo en “Mute” no hubiera capturado el audio, pero no ayudó. A través del keylogger activan el micrófono interno de la computadora.

Recuerde apagar Internet antes de escribir su propio texto o traducir otros.

Somma Gioacchino (RadioAzione)

FUENTE: ANARHIJA

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://publicacionrefractario.wordpress.com/2018/10/13/italia-operacion-scripta-manent-algunas-aclaraciones-sobre-el-key-logger-instalado-en-mi-computadora-somma-gioacchino-radioazione/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org