Muere un periodista que cubría el desalojo del bosque de Hambach

Hoy, un amigo que nos acompañó como periodista durante mucho tiempo en el bosque, cayó hoy en Beechtown desde un puente colgante de más de 20 metros de altura y murió. En ese momento, la policía y RWE intentaron desalojar la aldea de cabañas en árboles. El SEK estaba en el proceso de arrestar a un activista cerca del puente colgante. Nuestro amigo aparentemente estaba en camino allí cuando cayó.

Estamos profundamente conmocionad*s. Todos nuestros pensamientos y deseos están con él. Nuestra compasión va a tod*s l*s familiares, amig*s y personas que se sienten consternad*s.

Instamos a la policía y a RWE a abandonar el bosque enseguida y detener esta operación peligrosa. No más vidas pueden estar en peligro.

Lo que se necesita ahora es un momento de descanso.

Incluso si esto es difícil para vosotr*s en este momento, así como es difícil para nosotr*s dar una pista tan real: Recomendamos, para proteger a todos los activistas, no dar ninguna declaración, ni siquiera hacer ningún testimonio ante la policía. El accidente debe y será superado y reevaluado, pero la policía no es el lugar para hacerlo. Su interés es culpar a los activistas.

 

El gobierno de Renania del Norte-Westfalia interrumpió ayer momentáneamente el desalojo, que en los últimos días había supuesto numerosas escaramuzas y detenciones de los activistas que combatían el empeño de la empresa RWE por extraer carbón de las entrañas de este bosque antiguo.

Tags: 
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://bosque.hambachforest.org/blog/2018/09/20/periodista-cayo-de-arbol-y-murio-activistas-exigen-parada-inmediata-de-la-intervencion-en-el-bosque-de-hambach/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org