EEUU: ¡Hasta las puertas de sus casas! Activistas anti-centros de internamiento de extranjeros/as (ICE) comienzan campaña de escraches en South Puget Sound

 

Traducido por Hexentanzplatz para Voices in Movement. Original en It's Going Down

El siguiente informe del Noroeste del Pacífico detalla cómo la gente está llevando el movimiento Abolish ICE hacia nuevas direcciones.

Llevamos el movimiento contra ICE a las puertas de aquellos que separan a las familias. Cuando ICE deporta a un padre de su hogar, a menudo destruye la estructura familiar debido al impacto que implica perder a ese padre, quien termina en prisión y eventualmente es deportado. La familia restante pierde no sólo a un ser querido, sino a un proveedor emocional y económico. En muchos casos, la familia nunca vuelve a reunirse.

Por esta razón, no permitiremos que los separadores familiares de ICE descansen cómodamente en sus hogares disfrutando de la presencia de su familia. Su trabajo es expulsar a la gente del país y destruir innumerables vidas en el proceso. En comparación con su misión de destrucción, detención y deportación, los operadores de La Migra (ICE) sólo sufren un mínimo inconveniente cuando los exponemos ante sus vecinos mientras hacemos ruido en su vecindario.

Durante su detención, las personas están sujetas a la falta de atención médica adecuada, acoso sexual y abuso por parte de los guardias de la prisión, brotes de enfermedades e incluso a la muerte en algunos casos. Es importante que los vecinos de los agentes de la Migra sepan quién vive entre ellos, especialmente si hay inmigrantes indocumentados en el área. Si tu vecino quisiera destruir tu vida y echarte del país, ¿no querrías saber? Así como ICE hostiga a las personas en sus hogares y no permite que las personas descanse cómodamente con sus seres queridos, devolvamos la misma atención no deseada directamente hasta su puerta.

Exigimos la reunificación inmediata de todas las familias inmigrantes. Hacemos un llamado para poner fin a las detenciones y deportaciones de inmigrantes en este país. Llamamos a la abolición de ICE.

Detendremos estas manifestaciones domiciliarias tan pronto como termine la práctica inhumana de la deportación. Chinga a la Migra.

Resumen de acción:

Volanteo en Olympia / Lacey, WA: A mediados de junio, los barrios de dos agentes locales de ICE. Folletos que detallan las funciones fundamentalmente inhumanas de I.C.E. y los nombres y puestos de estos dos agentes se distribuyeron a los vecinos y a los agentes mismos en sus vecindarios. Los folletos alentaban a los vecinos a presionar a los agentes de ICE en su vecindario.

Manifestación en un domicilio en Kent, WA: A fines de junio, unas 30 personas se manifestaron afuera del hogar de Bryan Wilcox. Wilcox ocupa el puesto de Director de la Oficina de Campo Interino en la Oficina de Campo ICE de Seattle. Los manifestantes se plantaron frente a su casa, pronunciaron discursos que condenaban la separación de la familia, la política de inmigración de Estados Unidos en general y del propio Wilcox, y gritaron cánticos anti-ICE y anti racistas. La protesta concluyó aproximadamente 30 minutos más tarde, justo cuando llegaron varios oficiales del Departamento de Policía de Kent.

Manifestación en un domicilio en Renton, WA: El 22 de julio, alrededor de 20 manifestantes marcharon por el vecindario de William Penaloza antes de realizar una manifestación de ruido frente a la casa de éste. Penaloza ocupa el puesto de Director Asistente (Detención) en la Oficina de Campo ICE de Seattle.

Durante la marcha y la manifestación de ruido se distribuyeron folletos informativos a unas 60 casas vecinas del vecindario. Los manifestantes tocaron un trombón, un tambor y una armónica en la manifestación, mientras que otros gritaban cánticos, como “¡William Penaloza: escoria agente ICE!” y”¡Abolir ICE, Chinga a la Migra!” La protesta concluyó después de aproximadamente 45 minutos.

Protesta de ruido por la madrugada en Renton, WA: Días antes de la manifestación en el hogar de Renton, algunas personas hicieron un llamado de atención a William Penaloza y sus vecinos a las 3 AM. Volantes que detallaban sus hazañas se distribuyeron por todo el vecindario y “Fuck the Police” de Negros con Actitud fue reproducida en altavoces para alertar a todos de la escoria que vive entre ellos.

Abolir ICE

Si bien estas protestas en sí mismas son insuficientes para la abolición del ICE o de los aparatos estatales relacionados con ICE, llenan un vacío importante en el repertorio táctico del movimiento insurgente Abolish ICE.

Como muestra la experiencia histórica, el Estado sólo cede en su crueldad cuando sus funciones han sido lo suficientemente alteradas. Las ocupaciones, las manifestaciones callejeras, los bloqueos y las protestas domiciliarias son elementos cruciales para una estrategia basada en la acción directa contra el ICE.

Alentamos a las personas a resistir ICE y sus operaciones, donde sea y como sea posible. ICE y DHS pueden parecer megalitos en el estado policial de los EUA, pero siempre habrán grietas en sus sistemas y debemos aprovechar esas oportunidades siempre que sea necesario para impulsar aún más su abolición.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org