[Vídeo] Isbel Díaz Torres, del Taller Libertario Alfredo López pide la excarcelación del ambientalista cubano en huelga de hambre Ariel Ruiz Urquiola

Ariel Ruiz Urquiola se mantiene en huelga de hambre y sed, con peligro para su vida, como protesta ante la injusta sentencia de los tribunales de Pinar del Río, quienes lo han condenado a un año de cárcel.

Desde el inicio Ariel ha debido enfrentar el acoso de autoridades locales y agentes de la seguridad del estado, quienes han intentado boicotear su trabajo. Finalmente, lo han acusado de desacato yen juicio sumario, fue condenado a la pena máxima de un año de prisión.

El abogado de Ariel no tuvo acceso ni al detenido ni a su expediente hasta el mismo día del juicio, en un proceso penal carente de las debidas garantías.

Actualmente Ariel se encuentra en el hospital Abel Santamaría de la provincia Pinar del Río, con riesgo para su vida. Agentes policiales bloquean el acceso al lugar, e impiden que otras personas lleguen a visitarlo.

Las autoridades cubanas son las únicas responsables si la situación de Ariel tuviera un desenlace fatal. Hago un llamado a los hombres y mujeres de ciencia de todo el mundo a expresar su solidaridad con nuestro colega, que no ha hecho más que trabajar por la naturaleza cubana.

Llamo a todas las personas decentes, a denunciar esta injusticia, más allá de su credo político, más allá de esas polarizaciones que nos han fragmentado como pueblo. Ariel es un preso de conciencia cubano, y debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org