Sobre la lucha en Arraijanal (Málaga) contra la destrucción de este entorno natural

La lucha se está llevando en Arraijanal, la última playa natural de Málaga capital y que tiene como proyecto su destrucción para la construcción de campos de fútbol y otros negocios relacionados. Es un terreno cedido por 75 años al actual dueño del Málaga CF, un jeque mafioso de Catar. 

Desde hace mes y medio aproximadamente resiste a pie de obra una acampada 24h/7dias a la semana para intentar impedir la destrucción de todo este entorno de valor medioambiental y arqueológico incalculable. Aparte hace años que varias asociaciones están intentando frenar este desastre (al que por desgracia en la Costa del Sol estamos muy acostumbradxs) por vías legales. Actualmente la fiscalía de medioambiente ha abierto diligencias para investigar el entorno y su valor a nivel arqueológico y medioambiental. 

Existen dos páginas de Facebook donde se está colgando el contenido relacionado con la lucha, ya que hace falta mucha gente para apoyar la acampada a pie de obra y que esta lucha se conozca por todos sitios:

https://www.facebook.com/Salvarelarraijanal/

https://www.facebook.com/%C3%81rboles-S%C3%8D-Talas-NO-460475704123633/

A continuación se muestran algunas fotos de este tiempo dentro de la acampada permanente en Arraijanal. Se habitan y cuidan árboles, se realizan acciones no violentas por la defensa de este entorno natural, se realizan actividades de carácter lúdico e informativo y se vive en comunidad día y noche en la acampada que lucha por el respeto a este valioso entorno y su conservación. Queremos hacer un llamamiento a colectivos, espacios y gentes afines a esta causa a que difundan y apoyen la lucha por Arraijanal, ya que se necesita de mucha más gente que esté a pie de obra con nosotrxs.

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://www.portaloaca.com/contra-info/13651-sobre-la-lucha-en-arraijanal-malaga-contra-la-destruccion-de-este-entorno-natural.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org