Confederac.io estrena nodo en la red social libre Mastodon

Hace unas semanas Confederac.io proponía una acción para amantes de la libertad: boicotear las redes sociales comerciales. Actuando en consecuencia, acabamos de estrenar red.confederac.io, un nodo en la red social libre Mastodon, parte del Fediverso de redes libres.

red.confederac.io es un nodo generalista y multilingüe para amantes de la libertad. Damos la bienvenida a activistas de todos los ámbitos y demás mentes inquietas. Invitamos especialmente a personas expuestas a la marginación, la censura u otras formas de violencia. Aquí nos respetamos y nos ayudamos mutuamente. También ofrecemos soporte técnico, y con mucho gusto.

Mastodon le resultará familiar a cualquier persona que haya utilizado Twitter. Se puede utilizar vía web con cualquier navegador o mediante aplicaciones móviles. Una diferencia esencial es que Mastodon se basa en una red descentralizada de nodos, y corre enteramente sobre software libre. Existen centenares de nodos (llamados también instancias) y cada uno de ellos mantiene su comunidad.

Esto tiene como consecuencia que no hay multinacional detrás de esta red social, ni publicidad, ni nadie puede obtener los datos personales de todo el Fediverso para venderlos. También es más sencillo y directo afrontar problemas de abusos, porque cada instancia modera sus contenidos y personas usuarias. Por ejemplo, en red.confederac.io el machismo, la homofobia, la xenofobia y otros comportamientos agresivos no tienen cabida.

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://confederac.io/es/confederac-io-estrena-nodo-en-la-red-social-libre-mastodon/1385
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org