#BoroLIBRE. Desmontemos los montajes

La Haine

Hoy trataremos de desmontar este montaje policial, porque vamos con la verdad por delante, y nos apoyamos en solidas pruebas gráficas de lo ocurrido aquella tarde en Madrid

El 29 de marzo de 2014 debería pasar al recuerdo como el día de un flagrante e impune ataque contra la libertad de información. Siete periodistas agredidos, cámaras rotas, un periodista inconsciente en el suelo y otro (yo) detenido por la Policía Nacional, en lo que parecía ser una revancha contra los medios que denunciaron la brutalidad policial con la que, unos días antes, habían cargado contra las marchas de la Dignidad en Madrid.

Todo lo que ha rodeado a este caso (o estos casos, porque hay que recordar que hubo dos denuncias paralelas, la de la policía contra mí y la de los periodistas contra la policía) ha estado marcado por las irregularidades y por los innumerables intentos de archivar la acusación contra la Policía. Finalmente, el caso contra la policía ha “prescrito”, aunque al menos la sentencia admite que uno de los policías (sólo uno, aunque fueron muchos más) cometió una agresión contra al menos dos periodistas, pero de poco sirve ya que el agente queda impune. En cambio mi caso no ha prescrito, y la condena que me piden por realizar mi trabajo periodístico es de 6 años y 6.200 euros.

Durante 10 años me he recorrido el Estado español fotografiando e informando sobre distintas movilizaciones, sobre actos y eventos de los movimientos sociales y sobre un sinfín de casos represivos para uno de los medios en los que participo, lahaine.org. Hoy, una de las cosas que quise denunciar y documentar, los montajes policiales, me ha alcanzado a mí. Acusado de un falso delito de atentado a la autoridad y de lesiones. En un juicio donde, como es de costumbre, los policías solo aportarán su palabra. Con lesiones inexistentes o que en el mejor de los casos fueron causadas por ellos mismos, por su violencia indiscriminada y por su propia incompetencia.

Este juicio se celebra además, en un clima de absoluto retroceso en cuanto a las libertades y a los derechos humanos en el estado español, con las condena s a raperos, twiteros… y a cualquiera que ose alzar su voz contra este régimen de FRANCOCRACIA que estamos viviendo.

Hay que recordar que en su día la OSCE se posicionó contra esta salvaje agresión a la prensa, y que en esta semana han sido varias las asociaciones, sindicatos o medios de comunicación que nos han dado su apoyo ante este atropello a la libertad de prensa. Hoy trataremos de desmontar este nuevo montaje, porque vamos con la verdad por delante, y además nos apoyamos en solidas pruebas gráficas de lo ocurrido aquella tarde de Marzo en Madrid.

No quiero acabar sin recordar a otras víctimas de otro montaje policial, mucho más sangrante aún, cuyo juicio comienza también hoy: los jóvenes de Altsasu, a quienes traslado todo mi apoyo esperando que ellos también consigan desmontar su descarado montaje policial. Y gracias a todas las personas, colectivos y organizaciones solidarias, que me han trasladado su apoyo y su afecto a lo largo de estos cuatro años. Maite zaituztet!!

¡Acabemos con TODOS los montajes policiales!

¡Libertad de expresión e información!

Altsasukoak etxera!

Boro LH, periodista miembro de lahaine.org y kaosenlared.net

Texto completo en: https://www.lahaine.org/desmontemos-los-montajes

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/desmontemos-los-montajes
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org