El sol de la anarquía ha salido – Por una historia del movimiento anarquista en el territorio del Estado griego”

Autor / es: 
Dimitris Troaditis

El sábado 2 de diciembre de 2017 se realizó en la okupa Antiviosi (ciudad de Ioánnina) la presentación del libro del compañero Dimitris Troaditis “El sol de la anarquía ha salido-Por una historia del movimiento anarquista en el territorio del Estado griego”. Sigue el texto del llamamiento a la presentación.

Después de una investigación de muchos años, un trabajo diligente, así como muchas expectativas, fue publicado por las ediciones libertarias Koursal el libro de Dimitris Troaditis El sol de la anarquía ha salido. Por una historia del movimiento anarquista en el territorio del Estado griego.

Este libro constituye una primera tentativa de registrar y presentar cuantos más rasgos posibles de la galaxia multicolor de las primeras formaciones anarquistas o cerca de la anarquía, así como de los intentos de formación de un movimiento semejante en el territorio del Estado griego en el último cuarto del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX.

Con una infinidad de informaciones históricas sobre la vida y la acción de ciertas personas y de colectivos, y con la yuxtaposición meticulosa de textos originales y de otros documentos, el objetivo de esta obra es doble: Cubrir el hueco que había en la historiografía anarquista, y dar un impulso para la continuación de la investigación y del estudio de este tema.

Porque la investigación profunda, la argumentación y el fomento de la historia revolucionaria pueden y deben constituir una tarea del movimiento anarquista en el presente y en el futuro. Porque la lucha contra el olvido es el factor clave indispensable para el desarrollo de un discurso y una acción anarquistas dinámicos y catalizadores de la lucha contra el Poder.

El texto en griego, portugués.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org