Irán: preso anarquista Sohail Arabi abandona la huelga de hambre, pero no la lucha
El preso político anarquista de larga duración, Sohail Arabi, comenzó a beber agua nuevamente el jueves después de haber sufrido una convulsión, una semana después de su huelga total de hambre y sed.
Sohail, que ha sido encarcelado por escribir ensayos "sacrílegos" en Facebook y por "insultar al líder supremo" de Irán, ya había estado en una huelga de hambre denunciando la tortura en la famosa prisión de Evin donde está detenido.
El bloguro iraní encarcelado se negó a ser hospitalizado, a pesar de los intentos de los funcionarios y el director de la penitenciaría para transferirlo a la clínica de la prisión. Además, a Soheil se le prohibió recibir visitas de sus familiares debido a su negativa a usar el uniforme de la prisión.
El preso de 34 años escribió en una carta:
Debido a las preocupaciones de mi madre con ocasión del Día Mundial del Agua, bebí agua después de la toma de la última noche. Hoy me reuní con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria hace una semana para darles la oportunidad de atender mis demandas. Si no lo hacen, la huelga será de nuevo el hambre y la sed. No voy a dar marcha atrás.
Hoy, los presos políticos de Ward Seven of Evin me proporcionaron una ceremonia dedicada a conmemorar el Día Mundial del Maestro. Yo estaba orgulloso de estar con mi maestro, Mahmoud Beheshti, debido a la preocupación de mi madre y también porque había jurado asistir a la ceremonia. Leí, bebí agua y los sueños de los prisioneros saltaron a Ismail Abdi y Mahmoud Beheshti Langrood. Recordamos al gran Farzad Kamangar y esperamos liberar a todos los presos políticos.
Sohail Arabi
Prisión de Evin Sección 7
Sohail, encarcelado desde noviembre de 2013, fue sentenciado a muerte por haber mantenido un blog contra el régimen iraní antes de que su condena se redujera a siete años y medio después de una protesta internacional. Todavía se enfrenta a otros cargos relacionados con su escritura.
Lo que sigue es la carta abierta de cuando él comenzó su huelga de la sed:
Aquí decir la verdad está prohibido. Sin embargo, soy un anarquista y por lo tanto no obedezco las prohibiciones. No puedo callar cuando veo a personas inocentes siendo atormentadas aquí en la prisión de Evin. Aquí, los pensadores libres están siendo castigados por decir la verdad.
No me pidas que me calle. En ese momento, el silencio es la mayor de las traiciones.
No grito para pedir ayuda para mí. Estoy en huelga de hambre para ser la voz de todos los prisioneros inocentes. Quiero que nuestra voz sea escuchada. Quiero ser la voz de todos los pensadores libres confinados: Manoucher Mohammad Ali, Mahmoud Langroudi, Ali Shariate, Yousef Emadi, Arash Sadeghi, Sovada Aghasar y otros seres humanos cuyo único crimen fue decir la verdad.
Hoy, 23 de septiembre de 2017, es el tercer año que mi hija comenzó a ir a la escuela y es la tercera vez que estoy privado de estar a solas con ella. Pasé de una huelga de hambre a una huelga de hambre y sed, porque ya no quiero que me vea en esta prisión.
La prisión de Evin, que alberga a la mayoría de los prisioneros políticos de Irán, ha sido descrita como un "infierno" infestado de insectos, muy sobrepoblada y carente de instalaciones sanitarias o sanitarias adecuadas.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- Imprimir
- 1670 lecturas
- Enviar a un amigo