[Documental] MIL - Movimiento Iberico de Liberación - Subs en español

De Martina Loher Rodriguez [2006]. 54 minutos.

El documental "MIL" narra la existencia del Movimiento Ibérico de Liberación, célula revolucionaria catalána al final de la dictadura franquista.

A traves de la historia de la familia Solé Sugranyes, el documental MIL nos acerca a la vida del Movimento Iberico de Liberación.

En un viaje que empieza en Ginebra, pasa por Catalunya, para regresar al final a Suiza, la red entre varios personajes y lugares se descubre.

Durante un largo viaje que empieza en Ginebra, que pasa por España para regresar finalmente a Suiza, el fim explora la red entre los distintos personajes y lugares que involucraron al MIL. En Barcelona, hay un encuentro con Xita, de 85 años, madre de once hijos, cinco de los cuales estaban envueltos en la lucha del MIL, grupo armado que participa en numerosas expropiaciones a bancos . Después de un año de vida clandestina en que son perseguidos por las autoridades. Uno de ellos, Oriol, perdió la vida durante un intento de fuga. Es baleado por un agente de policía Franco.



Es tracta d'una visó del MIL a partir de la mirada de la persona que descobreix els moviments insurreccionals dels 70 a partir d'una conversa en una casa ocupada a Suïssa amb el fill de la Marian, ex membre del MIL. Retrata el MIL mitjançant la família que hi va aportar varis membres tant al Mil com a l'Olla.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org