[México] La labor solidaria de Food Not Bombs en Tijuana [vídeo]

Fernanda Paniagua [Síntesis TV]

Cinco jóvenes en Tijuana dan de comer a alrededor de 100 personas diariamente, con alimentos que para la mayoría son "basura".



“Tijuana Comida, No Bombas” es el nombre con el que se identifican 5 jóvenes y voluntarios en el centro de Tijuana, quienes consiguen productos considerados “basura” por los mercados, para ser cocinados y regalados a 100 personas diariamente.



La agrupación existe desde hace 5 años como protesta de solidaridad y empatía contra el consumismo, la violencia y la crianza de animales, comentó uno de los integrantes.

Estas acciones van dirigidas a la gente que tiene hambre, migrantes, deportados o indigentes, y la meta a largo plazo sería llegar al punto en que la comida sea libre, afirmó Christopher Chambers, otro miembro del grupo.



En el menú destaca la sopa de verduras, ensalada de frutas y arroz. Todo es vegano (libre de animales) y cocinado entre los integrantes del colectivo y voluntarios.



Salen dos días a la semana, por las mañanas, en bicicletas a la recolección de los alimentos y por las tardes cocinan.



La comida se entrega a las 5 de la tarde de lunes a jueves en Enclave Caracol, entre calle primera y avenida Revolución.




Para más información sobre qué son y cómo se organizan los grupos de Food Not Bombs - Comida No Bombas visitar Food Not Bombs (español) . El texto base de organización de estos grupos es The Anarchist Cookbook.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org