CNT en Villalar 2017: Su mundo nos destruye, construyamos el nuestro

Estos últimos años se están cumpliendo diversas efemérides  de la llamada “transición“. El bombardeo de los partidos políticos en torno a ellas sube el tono cuanto más cerca se encuentra geográficamente de esas luchas, y las hacen suyas como si la represión de que fueron objeto tuviera algo que ver con algún concepto patriótico.Cuando nos paramos a analizar mínimamente los hechos acontecidos durante esas fechas (las huelgas en Vitoria en 1976, de Reinosa en 1987 o en los sectores de la automoción, construcción etc…), poco o nada tienen que ver con un concepto de fronteras sino con la defensa de los intereses de nuestra clase social.

Aquellas huelgas terminaron con una brutal represión ejercida por los aparatos del estado, da igual cual fuera el régimen y el color político que gobernara. La razón se debe a que en sí mismas contenían una clara critica al sistema continuista que, por supuesto, estaba sustentado en los valores más rancios del capitalismo salvaje.

No solo las luchas laborales fueron brutalmente reprimidas, las luchas por la preservación del medio ambiente también fueron respondidas salvajemente, pues suponían una amenaza contra las aspiraciones especulativas que el sistema tenía planeadas para todos los territorios que engloba el estado español.

Bien saben desde el poder que la mayor amenaza que se cierne sobre ellos es un sistema donde no sean necesarios, un sistema donde las decisiones se consensuen libremente y entre iguales, un sistema que garantice una vida digna para todas las personas al margen de intereses particulares de banqueros y patronos y un sistema, en definitiva, tan real que cuando lo han visto venir lo han aplastado incluso asesinando de manera impune a personas civiles desarmadas.

Villalar es un pueblo de Valladolid en que cada 23 de abril se realiza la fiesta comunera en recuerdo de las comunidades castellanas que se alzaron contra el imperio. La CNT acude a Villalar para intentar que ese sistema horizontal, asambleario y profundamente democrático vuelva a las fábricas, salga a la calle y sea una oposición real a los caramelos políticos domesticados que desde el poder nos ponen para que cada cuatro años unas y otros metamos el voto en una urna. Quieren que dejemos toda nuestra capacidad de transformación dormida mientras se emplean a fondo en usurpar los derechos conquistados, entregándose a la corrupción generalizada que brota por todos y cada uno de los puntos cardinales de la península Ibérica.

Apostamos por abrir un espacio el 23 de abril que sirva de encuentro para el debate de las distintas sensibilidades que existen en el movimiento libertario y del movimiento obrero en general. Para ello, como en anteriores convocatorias, abrimos nuestra carpa a distribuidoras que desde diversos ámbitos combaten día a día los problemas endémicos que sufre nuestra clase social, tanto en el mundo rural como en los espacios urbanos. Estos colectivos hermanos son más que bienvenidos.

En el acto político que se celebrará en torno a las 15.00 h se dará voz a las luchas obreras por medio de compañeros de este sindicato y a diversas plataformas que están luchando contra la degradación de nuestro medio ambiente. Intervendrán: miembros de la plataforma antinuclear de Salamanca, de la plataforma contra Garoña y de la plataforma en defensa del río Tajo de Toledo.

A lo largo de todo el día habrá diversas actuaciones de músicas tradicionales, para terminar con un concierto de rock (como viene siendo habitual) que pondrá fin a la convocatoria que este sindicato realiza para el 23 de Abril en la campa de Villalar. Animamos también desde estas líneas a secundar todas las movilizaciones que los colectivos sociales y la propia CNT convocan para el Primero de Mayo, en defensa de los derechos que son de todos y contra los tremendos recortes sociales que llevamos una década padeciendo.

Salud y Libertad

*

Programa de la carpa de CNT en Villalar 2017

Apertura de la carpa, 10.30 am

Durante todo el día: distribuidoras varias del movimiento libertario

A partir de las 12.00 am: dulzaineros de la asociación cultural Tarambana -Palencia-

15.00 am: mitín sindical y social presentando por Rubén Ruiz con la participación de Gaspar -CNT-, Alejandro Cano –Plataforma de Toledo en Defensa del Río Tajo-, Asamblea Salamanca Antinuclear y Andrés Amayuelas –Coordinadora Contra Garoña-.

18.00: Narcocorridos Los linces de la meseta

20.00 hasta cierre: Debakle, Brea Bastard y Alpaka

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org