Las vidas de los negros no importan, un video tampoco

clip-del-video-de-feiden-santana

Por Mumia Abu-Jamal

Ya terminó el juicio de un policía asesino que mató a tiros a un hombre negro sin arma llamado Walter Scott. El jurado no llegó a un acuerdo sobre su culpabilidad.

Si el asesinato de Scott grabado en video no fuera un shock suficiente, el jurado en desacuerdo lo es.

Las imagines son escalofriantes, por decir lo menos.  

Se ve que un hombre negro de mediana edad huye aterrorizado de un joven blanco, calmado. Al parecer, el hombre mayor no acostumbra a correr con facilidad, pero está corriendo, alejándose del hombre blanco de cara tranquila, que usa uniforme oscuro.

El hombre blanco saca un arma y dispara. Disparo tras disparo, tras disparo, tras disparo.  Un total de ocho disparos. El hombre negro, vestido de camisa color verde brillante, se desploma en la tierra verde, y expira su último aliento. El policía blanco tranquilamente se inclina y recoge un objeto oscuro con cables, camina hacia el cuerpo, y lo deja caer a su lado. Se ve como si estuviera paseando en una playa de las Bahamas, sin una sola preocupación en mente.

Pero aparentemente, el video de este asesinato no logró convencer por lo menos uno de los integrantes del jurado, quien se negó a declarar culpable al ex policía Michael Slager.

El asesinato de Walter Scott grabado en un video demuestra, como si hicieran falta pruebas, que las vidas de los negros no importan, por lo menos a aquel integrante del jurado. Y adivinen qué. Aparentemente, un video tampoco importa cuando una persona negra es asesinada por un policía blanco.

¿Se acuerdan de cuando el integrante de MOVE, Delbert Africa, sin arma y con el torso descubierto, fue golpeado, pateado y pisoteado por varios policías de Filadelfia? Un juez blanco descartó la evidencia grabada en video de la golpiza y absolvió a los tres policías.

¿Y la golpiza que sufrió Rodney King a manos de la policía de Los Ángeles? ¿Se acuerdan?  Un jurado predominantemente blanco hizo caso omiso del video y absolvió a los policías.

El movimiento “Las Vidas de los Negros Importan” existe porque, pues, las vidas de los negros no importan. Aun cuando esto se demuestra en video.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

–©’16maj   7 de diciembre de 2016

Audio grabado por Noelle Hanrahan: http://www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org