Crowdfunding: Buscamos financiamento para hacer funcionar un CSA Libertário en La Felguera

https://www.goteo.org/project/la-xusticia

LA XUSTICIA es un Centro Social Autogestionado; esto es, un espacio abierto al pueblo, un local comunitario construido por vecinos y vecinas que quieren apostar por un modo de vida más justo y solidario, menos consumista e individualista. La Xusticia quiere ser un espacio de encuentro y de aprendizaje, así como un semillero de nuevos proyectos. Por eso en el local tienen cabida todo tipo de propuestas dedicadas a conocernos entre las personas, a aprender de manera crítica entre todos y todas, a entretenernos y divertirnos, a formarnos, a rebelarnos o a construir colectivamente distintos tipos de proyectos. Porque un pueblo unido siempre es más que muchos individuos aislados.

En La Xusticia funcionaran, entre otros proyectos, una biblioteca, una librería, un punto de encuentro donde tomarte algo o echarte una partida en la ludoteca, un espacio infantil, un grupo de montaña, asesoría laboral a cargo de CNT y un grupo de consumo ecológico. También realizaremos actividades (charlas, proyecciones, teatro, música). Pero esperamos abrir nuevos horizontes en el futuro. Si tienes alguna idea o te apetece participar, acércate a conocernos. Porque más allá de los deseos, la realidad del proyecto la conforman las personas, tanto las que trabajamos por abrir este espacio como tú, si te decides a acercarte, a lo que te animamos.
El local está ubicado en la C/ Valentín Ochoa Nº5 en La Felguera y fue el local de la CNT entre el año 1977 y el 1996, la familia de Aquilino Moral, histórico anarquista de La Felguera, nos lo ha cedido para que sigamos dándole uso. Por el momento los gastos más apremiantes son la instalación eléctrica, obras de albañilería para quitar humedades, pintura, hacer un baño y dotarnos de estanterías y muebles.

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://www.goteo.org/project/la-xusticia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org