[Madrid 27/12/15] Crónica de la concentración por un circo sin animales

14

El domingo 27 de diciembre, a las 18.00, en torno a 200 personas nos concentramos en la puerta del Gran Circo Mundial para mostrar nuestro rechazo al circo con animales.

circosinanimales04

Esta ha sido la segunda convocatoria dentro del marco de la campaña “Hagamos del circo con animales algo del pasado”.

LEE AQUÍ LA CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2015

5

Durante una hora y media estuvimos gritando por los animales que están encerrados en los circos. Se oyeron cánticos como  “Respeto y libertad para los animales”, “leones y tigres quieren ser libres, leonas y tigresas no quieren ser presas”, entre otros.

_MG_6410

Desde lejos se podían ver las pancartas que se desplegaron y las siluetas de cartón con los nombres de algunos animales asesinados por intentar escaparse del circo o esclavizados todavía allí.

_MG_6497

Se leyeron varios comunicados; en el primero se explicaban las consecuencias que tiene el circo para demás animales como el encierro, el transporte continuo, los entrenamientos,etc.

“Ahí dentro, no solo hay encerrados animales no humanos, con ellos vive encerrada su libertad, su vida, sus necesidades, sus intereses.”

LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO SOBRE EL CIRCO CON ANIMALES.

_MG_6376

En el segundo comunicado escuchamos que los animales también se rebelan, ellos y ellas no quieren estar en circo: “hay animales cautivos que quieren ser libres, como han demostrado en numerosas ocasiones rebelándose contra sus captores en un intento por alcanzar su libertad.”

LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO SOBRE LOS ANIMALES NO HUMANOS QUE SE REBELAN CONTRA LA ESCLAVITUD DEL CIRCO.

circosinanimales17

Juntas con toda nuestra rabia y pasión, cara a cara con los explotadores gritamos “liberación animal”.

Terminamos la concentración recordando que aunque nosotros nos íbamos, los animales se quedan allí por eso nuestras protestas y la lucha no terminan.

“Contra esta y contra todas las formas de explotación animal, cada día y cada pequeño paso en el camino, cuentan.”

LEE AQUÍ EL COMUNICADO FINAL COMPLETO

12

La próxima convocatoria será el 30 de enero del 2016, ¡Esperamos veros de nuevo!

_MG_6424

Gracias a todas las personas que acudisteis y a las que de alguna u otra manera colaborasteis y nos ayudasteis a difundir.

17

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://porelfindelcircoconanimales.wordpress.com/2015/12/30/cronica-de-la-concentracion-del-27-de-diciembre-de-2015/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org