Barrio Canino vol.169 - Independencia de Catalunya

Esta semana os traemos un monográfico sobre la independencia de Catalunya. Nos acompaña en el estudio Jordi Navarro, corresponsal de La Directa en Madrid. También conectamos por teléfono con Isabel Benítez de la COS (Coordinadora Obrera Sindical), Joan Terán de Endavant-OSAN y con Oriol Rigola de Negres Tempestes.

En los medios de comunicación "oficiales" e incluso en los medios alternativos se está reflejando de manera errónea o incompleta el papel de la izquierda en el proceso independentista catalán.

Con este programa hemos querido hacer una fotografía de la complejidad de la izquierda catalana, que se articula a través de numerosos movimientos sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos, agrupados bajo el paraguas de lo que se conoce como Izquierda Independentista.

Jordi Navarro, periodista de  la Directa, nos habla sobre el tratamiento mediático del proceso y nos ayuda a lanzar cuestiones al resto de participantes en el programa. Isabel Benítez nos explica qué es la COS y el papel de los sindicatos en el proceso que se está viviendo en Cataluña. Joan Terán nos habla de Endavant-OSAN y su relación con las CUP y, finalmente, Oriol Rigola nos explica cómo se está organizado el movimiento libertario en Catalunya y su relación con el independentismo.

Programa completo para escucha online y descarga:

http://barriocanino.blogspot.com.es/2015/12/barrio-canino-vol169-independencia-de.html

Enlace al programa: 
http://barriocanino.blogspot.com.es/2015/12/barrio-canino-vol169-independencia-de.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org