[27-D] Movilizaciones por lxs presxs de la Operacion Pandora

Burgos se suma a la jornada de lucha por la libertad de las compañeras encarceladas en la Operación Pandora y contra la represión del Estado. El próximo sábado 27 a las 20:00 horas. en la Plaza del Cid partirá unamanifestación como muestra de solidaridad hasta conseguir que nuestras compañeras vuelvan a casa.

-------

La madrugada del 16 de diciembre de 2014, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil asaltaron varios ateneos y viviendas en Barcelona y Madrid, procediendo al secuestro legal de 11 compañerxs anarquistas bajo la acusación de terrorismo. Tras dos días en manos de la Brigada de Información, el día 18 pasaron a disposición judicial resultando siete compañerxs en prisión preventiva y cuatro en libertad, todxs con los mismos cargos.

Queremos recordar que el único que aterroriza constantemente a la población es el E$tado, con sus reformas laborales, sus códigos penales, sus leyes “mordaza”, sus desalojos y desahucios, sus impuestos, sus multas... y sobre todo con la impunidad y el monopolio del uso de la violencia, a través del ejército, las cárceles y sus diferentes cuerpos de policía. Y todo ello para seguir manteniéndonos sometidxs y seguir viviendo a nuestra costa.

Pero, hagan lo que hagan, nunca conseguirán que dejemos de luchar por el fin del Estado y por un mundo nuevo, por la creación de relaciones sinceras y horizontales de amistad, compañerismo y solidaridad al margen del sistema.

No podrán parar nuestras ansias de libertad porque nunca caminaremos solxs.

Este sábado 27 de diciembre, en respuesta al llamado que algunxs compañerxs han hecho desde Barcelona, convocamos a una concentración en Madrid. Nos vemos a las 12 del mediodía en Ópera.

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita...

¡Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se rebela contra ella!

---------

CARTELL PER IMPRIMIR:
El pròxim 27 de desembre hi ha una manifestació convocada a les 17h a Plaça Catalunya —a la part més propera a les Rambles— en suport de les 11 companyes empresonades i represaliades en el marc de l'anomenada Operació Pandora —que va incloure destrosses i furts a diversos centres socials de Barcelona i a cases particulars— i també en suport de les dues companyes que porten més d'un any empresonades.

Totes elles són anarquistes i han estat represaliades pel fet de ser-ho, però no oblidem que això és perquè les anarquistes lluitem en contra de la societat capitalista i de l'estat que l'orquestra. Què vol dir això? Doncs que avui ens ha tocat a nosaltres, però totes les que lluitem som susceptibles de ser el blanc de l'escalada represiva que ens està tocant viure aquests temps i que no farà altra cosa que anar en augment en els anys vinents.

És per això que volem fer una crida a la solidaritat i el suport mutu, valors que ara necessitem més que mai. Us demanem que participeu de la convocatòria del dissabte que ve, però també demanem que la solidaritat s'estengui arreu del territori, arreu de l'estat espanyol i més enllà. Hem preparat uns cartells per ajudar en aquesta tasca, que podeu difondre pels carrers, pels espais polítics i per les xarxes.

Animem doncs a l'aparició de noves convocatòries de suport i a la màxima difusió de les existents.

TERRORISTA ÉS QUI ENS CONDEMNA A UNA VIDA DE MISÈRIA,
NO QUI ES REBEL·LA CONTRA ELLA!

LLIBERTAT ANARQUISTES PRESES!

 


------------------------------

El próximo 27 de diciembre se ha convocado una manifestación a las 17h en la Plaça Catalunya de Barcelona —en la parte más cercana a las Ramblas— en apoyo de las 11 compañeras encarceladas y represaliadas en el marco de la llamada Operación Pandora —que incluyó destrozos y hurtos en varios centros sociales de Barcelona y en casas particulares— y también en apoyo a las dos compañeras que llevan más de un año encarceladas.

Todas ellas son anarquistas y han sido represaliadas por el hecho de serlo, pero no olvidamos que esto es porque las anarquistas luchamos en contra de la sociedad capitalista y del estado que la orquesta. Qué quiere decir esto? Pues que hoy nos ha tocado a nosotros, pero todas las que luchamos somos susceptibles de ser el blanco de la escalada represiva que nos está tocando vivir estos tiempos y que no hará otra cosa que ir en aumento en los años próximos.

Es por eso que queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y el apoyo mutuo, valores que ahora necesitamos más que nunca. Os pedimos que participeis de la convocatoria del próximo sábado, pero también pedimos que la solidaridad se extienda en todo el territorio, en todo el estado español y más allá. Hemos preparado unos carteles para ayudar en esta tarea, que podéis difundir por las calles, por los espacios políticos y por las redes.

Animamos pues a la aparición de nuevas convocatorias de apoyo y a la máxima difusión de las existentes.

TERRORISTA ES QUIEN NOS CONDENA A UNA VIDA DE MISERIA,
NO QUIÉN SE REBELA CONTRA ELLA!

LIBERTAD ANARQUISTAS PRESAS!

---------

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://diariodevurgos.com/dvwps/manifestacion-por-la-libertad-de-los-anarquistas-presos.php

Comentarios

Buenas, me he dado cuenta de que hay dos convocatorias en madrid, una por la mañana y otra por la tarde, cual es la primordial?

 

 

Gracias y un saludo!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org