El compa Santiago Rodríguez se cose la boca en su huelga de hambre en Salamanca

Santiago Rodríguez Ángel inició el pasado 18 de octubre en la cárcel de Topas (Salamanca) una huelga de hambre y sed, para protestar por el saqueo de sus pertenencias mientras estaban confiadas a la “custodia” de los carceleros al estar él cumpliendo una sanción de aislamiento, y para exigir que le sean devueltas, ya que los funcionarios carceleros le han respondido hasta ahora eludiendo cínicamente su responsabilidad. A fecha de hoy, el compañero continúa en huelga de hambre y este pasado viernes a las 14:00 horas se habría cosido la boca. Exige que se le devuelvan sus cosas o que la administración carcelera le indemnice por su pérdida asumiendo su responsabilidad. Pide apoyo por medio de faxes, llamadas telefónicas y cartas a la cárcel de Topas, cuya dirección y demás datos ponemos a continuación.

Prisión de Topas

Ctra. N-630, km. 313,4.

37799 Topas (Salamanca)

Fax: 923 12 71 36

Teléfono: 923 12 71 00

 

 

Actualizamos:

 

Publicamos la siguiente carta de Santiago Rodríguez Ángel, fechada el pasado 3 de noviembre y que nos ha llegado con bastante retraso, a pesar de que la situación de la que habla ya hace días que terminó. Lo hacemos porque en ella explica por qué llegó  a adoptar una postura tan extrema. El compañero decidió dejar la huelga de hambre –la de sed la había dejado ya días antes− y descoserse la boca, así como presentar denuncia en el juzgado a través de un abogado. Queremos que lo sepa todo el mundo porque alguién ha rebotado con mucho retraso nuestra noticia del 31 de octubre pasado y está circulando por la red sin más aclaración, haciendo pensar que el compañero continúa en huelga de hambre y con la boca cosida y pidiendo envío de fax a la cárcel como si fuera así. Eso, aparte de que es faltar a la verdad, puede perjudicar a Santiago en lugar de servirle de apoyo. Pedimos disculpas por no haber informado mucho antes sobre todo esto.

Cárcel de Topas, 3-11-2014

¡Hola compañeros!

En primer lugar, daros las gracias por todo lo que hacéis por nosotros, ya que como sabéis si no fuera por vosotros estos verdugos nos dejarían morir aquí como a tantos y tantos compas les ha pasado.

Para mí es un placer el poder haberos conocido, pues se que es un gran apoyo tanto moral como en todos los sentidos, y so doy mil gracias, pues ya quedan pocas personas como vosotros, de verdad muchas gracias.

Bueno, te relato todo lo sucedido y el porqué de que me encuentre así:

El día 16 tuve una pelea en el M6 y me llevaron para el M16 de aislamiento, después me llevaron para el M3, el día 17.

Por la tarde le dije al guardia que después de la cena fuéramos a por mis cosas cuando todo el mundo estuviera chapado, y me dijo que no, que él iba por ellas. El caso es que fue, pero le dieron lo que le pareció bien al que estaba en mi celda, pues aquí te meten con lo que les parece y más en un módulo 6, que es UTE.

El caso que cuando me trajeron las cosas, yo ya sabía que me faltaban y se lo dije al funcionario con gente delante, y él me respondió que es lo que había, que lo demás me las apañara yo como pudiera. Al otro día me puse en huelga de hambre y hasta los 4 días no me llamaron para pesarme, tomarme el nivel de azúcar y la tensión.

Después vino el Jefe de Servicios y me dijo que el otro decía que esas cosas eran suyas y que ya estaba bien. Comuniqué el día 25 y mi familia trajo las facturas de algunas cosas pero al ser sábado, pues la directora no estaba, pero le he echado 7 u 8 instancias y a seguridad, y aquí no viene nadie.

Entonces, a pesar de que no quería, el día 29 a las 2 de la tarde me cosí la boca para hacer un poco más de presión, pero a pesar de que le eché la instancia al Juez de VP y a la directora no me contestaron, al menos hasta la fecha, y no espero que lo hagan.
El caso es que vino el Jefe de Servicios, me llevaron a la enfermería, me vió la médico, y me pusieron una sanción y de vuelta para el módulo.

El caso es que aquí nadie me ha visto, tengo todas las copias de las instancias que he hecho y he echado pero nadie hace nada de nada.

Yo pesaba 80 kg y estoy en 61,3 y todo sigue como al principio y sé que seguirá igual.
Esto es todo lo sucedido aquí. Ya os mandaré más cosas que me dicen el que tiene mis cosas, pues se las pone como si nada y no puedo salir de aquí a no ser que sea acompañado, pues la asistenta me dijo que lo he amenazado de muerte primero en una falla de módulo a módulo y cuando le dije se la pidieran los guardias para ver la letra si era mía, me dijo que no, que lo hiciera por instancia. Ya la he mandado y nada, como todo, ni caso.

Pero bueno, el día 5 de este mes, tengo otro vis a vis y les diré que me traigan todas las copias que les di para que fueran al Juzgado de Guardia y te las mandaré para que tengas constancia de todo, y aparte que te puede valer de algo cara a esta o en caso de que fueras a ver a la abogada, pues ella tiene donde poder demostrar lo que decimos. Aparte te diré todo lo que me falta para que lo sepas, y que me escribas para estar al corriente de como van las cosas, cuídate y suerte.

Rodríguez Ángel Santiago 3-11-14 (TOPAS)

 

Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.nodo50.org/cna/?p=3012
http://tokata.info/carta-de-santiago-rodriguez-angel-explicando-por-que-se-puso-en-huelga-de-hambre-y-sed-y-se-cosio-la-boca-situacion-que-ya-ha-abandonado-hace-dias/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org