Nuevo ataque fascista a Radio La Granja

Fuentes: arainfo y Radio La Granja

La violencia fascista se expresa de muchas formas, desde agresiones físicas a intimidaciones y amenazas. Por desgracia, Zaragoza está viviendo un repunte de actos violentos protagonizados por grupúsculos de extrema derecha.

Radio la Granja, radio libre zaragozana desde 1985, ha vuelto a ser víctima de un ataque fascista. Este sábado, su local situado en el barrio de San José amaneció lleno de pintadas “de símbolos del odio y del pasado”. Podéis leer el comunicado íntegro aquí.

Este ataque, “no hace más que reafirmarnos en nuestro fiel propósito de seguir construyendo un mundo nuevo, siendo conscientes de que somos muchos y que los distintos ataques del odio y del clasismo que estamos recibiendo los distintos colectivos zaragozanos durante estos últimos días, no hacen más que unirnos y hacernos más fuertes”, señalan en un comunicado.

Desde la radio libre, reafirman su “compromiso con la libertad de expresión y nuestro empeño en construir, desde nuestras ondas y desde nuestro centro social, un espacio de igualdad, solidaridad y de denuncia frente a cualquier tipo de ataque a las y los vecinos del barrio de San José y de Zaragoza, indistintamente de su sexo, raza, religión, orientación sexual y estatus económico-social”.

En el comunicado, Radio la Granja denuncia “la impunidad con la que han venido actuando estos grupúsculos fascistas en nuestra ciudad” y subrayan que “debe terminar con la contundencia que requiere: el rechazo de toda la población”. “Una ideología criminal como es el fascismo, responsable de la eliminación y asesinato masivo de millones de personas no tiene cabida ni en nuestro barrio, ni en nuestras calles ni en nuestras plazas”, aseveran.

Esta no es la primera vez que esta radio libre sufre un ataque de estas características. Pintadas nazis y amenazantes aparecieron en las paredes del local de Radio la Granja en junio de 2013.

Recordar que, a principios de semana, Diego Marín, Secretario de Organización de Puyalón sufrió un intento de agresión en el Paseo de la Independencia, el motivo llevar unos carteles de Purna. A finales de agosto, tres neonazis dieron una brutal paliza a un joven que se encontraba en una terraza del Paseo de la Constitución. Antes, dos jóvenes zaragozanos fueron agredidos por un grupo de cuatro neonazis, resultando una de las víctimas con fractura nasal.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org