[Pontevedra] Emilio Sánchez del Peso lleva más de 20 días en huelga de hambre INDEFINIDA contra los malos tratos y torturas en la cárcel de A Lama

Emilio se puso en huelga de hambre el 14 de agosto de 2014 en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo los presos en el Bunker, el módulo de aislamiento.

Emilio es un preso común, integrante de la Campaña Cárcel=Tortura, al que le quedan menos de 2 años y medio para salir en libertad total después de más de 10 años de presidio, pero su voluntad luchadora hizo que nunca tuviera permisos y que nunca fuera progresado a 2º grado.

Sin embargo sí que pasó muchas veces por aislamiento. La última vez que estuvo en el búnker fue poco antes de morir Gaviotu, hace 2 meses y medio, denunciando aquella vez lo que para él era un asesinato. Harto de ver y padecer la brutalidad del sistema penitenciario y después de ser sancionado y comprobar las torturas que en esos mismos días se estaban aplicando a otrxs presxs decidió esta radical y ultima forma de protesta.

Los objetivos de esta acción son:

      1. Dejar claro que sigue habiendo presxs que luchan pese a las dificultades extremas y la represión brutal a la que se enfrentan.

      2. Aportar, una vez más, un ejemplo claro de lucha que pueda ser aprovechado por lxs activistas por los derechos humanos y la población activa en general para difundir y visibilizar las condiciones lamentables en que se encuentra toda la población reclusa.

      3. Aportar su grano de arena al debate de las nuevas acciones a realizar por lxs presxs conscientes, como pequeño empuje a la campaña contra los tratos degradantes a sabiendas de que esta acción no es la única forma ni la más idónea.

      4. Visibilizar, ante los medios de información y ante las instituciones públicas que han de velar por los derechos de las personas en internamiento cerrado, la realidad de malos tratos e indefensión jurídica y social dentro de las prisiones.

 

Con este acto denuncia:

- Las torturas y malos tratos habituales, sobretodo en aislamiento.

- La connivencia del servicio sanitario ante las torturas y malos tratos así como la poca humanidad de algunos trabajadores sanitarios.

- La inactividad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la defensa y garantía de los derechos de las personas presas.

- La pasividad de las instituciones públicas ante los atropellos a los derechos de lxs presxs,

- La ineficacia de las denuncias de torturas que son constantemente archivadas.

- La inexistencia de tratamiento penitenciario, actividades, gimnasio, trabajo, etc, sobretodo en módulos cerrados....

- Las sanciones encubiertas (dejarte sin tus cosas, salir solo al patio, no darte medicinas, etc...).

- Las coacciones ilegales como la intervención sistemática de correo, incomunicar al preso con su entorno social, las continuas amenazas de lxs carcelerxs con sanciones o dificultad para obtener beneficios penitenciarios.

- El mantenimiento de grado perpetuo.

- El alargamiento de condenas y la cadena perpetua encubierta.

- El elevado número de muertes en las cárceles.

- La represión hacia todxs aquellxs que denuncian las injusticias y vulneraciones de derechos dentro de las cárceles.

- La explotación laboral.

- El silencio mediático.

- etc, etc...

El tiempo apremia, el compañero ya lleva más de medio mes en huelga, está débil y aislado y cualquier muestra de solidaridad y ánimo es muy importante. Si se hace cualquiera acción por favor documentadla y hacerla llegar a él directamente o a su grupo de apoyo a través del email: gzsolidaria@riseup.net.
Anima a todas las personas que luchan contra la sociedad autoritaria que padecemos y reivindica su acción de protesta inserta en las demás luchas sociales.

Desde los grupos de apoyo Galiza Cárcere=Tortura queremos hacer un llamamiento a que se apoye esta extrema acción de protesta con más acciones, desde la autonomía y las posibilidades de cada cual. Atentos a próximas convocatorias y al momento en que lo lleven al hospital.

Además hay que hacer ver a la dirección de la cárcel de A Lama que no está solo, por lo que pedimos se envíen el máximo número de cartas con la palabra “ANIMO”. Emilio Sánchez del Peso C.P. A Lama Monte Racelo s/n 36830 A Lama (Pontevedra)

 

Como el mismo dice:

¡HAY MUCHOS RECLUSOS Y SOMOS MUY POCOS PRESXS! ¡HASTA LA VICTORIA!

gzsolidaria@riseup.net , noestansolxs@gmail.com

 

 

Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.nodo50.org/cna/?p=2592
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org