El genocidio que se comete sobre los palestinos es legal

Podemos admitirlo o cerrar los ojos ante esta abominación en que se sustenta el Derecho Internacional que sustenta nuestro mundo..pero yo afirmo que la Conferencia de San Remo de 1920 de la que se hizo cómplice la Comunidad Internacional hace responsable a las Naciones Unidas de un delito de prevaricatio y asociación para cometer genocidio sobre el pueblo palestino

alegorías

El genocidio que lleva décadas cerniéndose sobre el pueblo palestino tiene base legal en el Derecho Internacional que comenzó a gestarse después de la Primera Guerra Mundial durante la Conferencia de San Remo de 1920.

La Resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas de 29 de noviembre de 1947 no fue más que el culmen de un proceso que, a nivel de la Comunidad Internacional, comenzó a gestarse veintisiete años antes, durante la Conferencia de San Remo que reunió a las potencias vencedoras de la Gran Guerra, Reino Unido, Francia, Italia y Japón, así como Estados Unidos en calidad de observador y no de partícipe pleno.

Aunque sea desconocido para la opinión pública en general, la Resolución de San Remo del 24 de abril de 1920 constituye la verdadera acta fundacional del estado de Israel.

Nada tiene este pues que ver la fundación de Israel con el genocidio sufrido por los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial..pues ya estaba diseñado así por las potencias que en 1920 se adjudicaron para sí mismas el ser las depositarias, por el derecho de dominio, de la representatividad del mundo.

Robert Underwood Johnson, embajador de Estados Unidos en Roma a fecha 24 de abril de 1920, representó a su país en calidad de observador en la Conferencia que entonces mantenían los países miembros del Consejo Supremo de las Principales Potencias Aliadas, victoriosos en la Gran Guerra que acababa de terminar dos años antes, en la localidad italiana de San Remo.

Estados Unidos mantenía entonces oficialmente una distancia con las organizaciones internacionales. Era miembro del Consejo de la Sociedad de Naciones, pero en calidad de puesto vacante en la misma, y también era participante en la Conferencia de San Remo, pero solo en calidad de observador.

Todo ello debido a que mantenía una disputa de jurisdicción con las potencias coloniales y la Sociedad de Naciones, debido a que consideraba irrenunciable la aplicación de la Doctrina Monroe y su derecho a sobrepasar las cuotas de producción armamentísticas que pudiera establecer la Sociedad de Naciones. Este hecho concreto fue el que motivó que Estados Unidos se mantuviese en la sombra durante la Conferencia de San Remo.

Estados Unidos era entonces el mayor defensor de los derechos de los pueblos sometidos por el colonialismo..ese era por lo menos su discurso oficial.

El 30 de junio de 1922 la Resolución surgida de la Conferencia de San Remo era aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, que salvaba así su negativa a acatar en 1920 la jurisdicción de las potencias coloniales y de la Sociedad de Naciones, a las que a unas y a la otra acusaba constantemente de representar intereses imperialistas concernientes a esas potencias coloniales, en contra, decía entonces, de los intereses de los pueblos sometidos por aquellas. Así se expresaban entonces los representantes oficiales de este país.

El plan de genocidio sobre los palestinos fue elaborado en Estados Unidos siguiendo la doctrina india:

Colonización masiva de judíos en territorio de Palestina, acoso sistemático de los colonos a los palestinos cuyas tierras pretendían ocupar, cercamiento de los palestinos en áreas cada vez más reducidas a cambio de políticas de paz, control de un ejército judío de las reservas palestinas, para lo que era imprescindible una organización estatal. 

 

Exactamente la política que en el siglo anterior Estados Unidos había seguido respecto a los nativos americanos..

El Reino Unido aceptó el plan de Estados Unidos, pero durante el curso de la Segunda Guerra Mundial empezó a cambiar sus postulados, haciendo promesas a los árabes para que estos no se pusiesen del lado de Alemania. Era una cuestión de necesidad estratégica entonces. Cuando llegó esta pretensión de cambio en el plan sobre el estado judío en Palestina a los dirigentes judíos, estos decidieron presionar para que los planes británicos de contingencia no se llevasen a cabo. A los judíos los británicos les habían prometido que solo aplazarían la constitución de un estado judío en Palestina unos años.

Las organizaciones armadas judías como la Haganah, el Stern, y el Irgun, lanzaron entonces atentados terroristas contra los británicos en Palestina, con la finalidad de presionar a los mandatarios en el sentido de que ese intento de alianza con los árabes no comprometiese a su vez la promesa de levantar un estado judío en la fecha pactada, justo 50 años después de la promesa de Theodor Herzl, fundador del movimiento sionista, que el 3 de septiembre de 1897 había escrito en su diario personal:

Si tuviera que resumir el Congreso en una sola frase (que me guardare de pronunciar en público) diría esto: en Basilea, he fundado el estado judío. De aquí a cinco años quizá, de aquí a cincuenta años seguramente, será una cosa evidente para todos 

(Fuente:http://www.poscla.org/libros/sionismo/estado-judio-por-theodor-herzl.pdf - página 118)

El memorando presentado al gobierno británico por el sionista Herbert Samuel a comienzos de 1915 hablaba explícitamente de estado judío en Palestina, pero cuando el gobierno británico hizo suyo la propuesta recogida en aquel memorando y la plasmó oficialmente en la Declaración Balfour en 1917, sustituyó el concepto estado judío en Palestina por el subterfugio de Hogar Nacional Judío en Palestina..

El secreto de Rudolf Hess

El 10 de mayo de 1941, Rudolf Hess, voló hasta Escocia pilotando personalmente un avión. Iba supuestamente en una misión de paz que los historiadores nunca han aclarado. Hitler lo calificó de loco cuando esta fracasó. El 15 de mayo de 1941 era en principio la fecha prevista para iniciar la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética, que por razones operativas Hitler se vio obligado a posponer hasta el 22 de junio de ese mismo año.

Rudolf Hess había nacido en Alejandría, Egipto, país en el que viviría hasta los catorce años. Voló hasta Gran Bretaña para tantear las posibilidades de que el Imperio Británico se aviniera a una paz con Alemania ante la inminencia del ataque a la Unión Soviética, obviamente con la finalidad de no mantener dos frentes de guerra abiertos, uno en el oeste con Reino Unido y otro en el este con la Unión Soviética.

Hitler supo de la cláusula secreta sobre Palestina y el establecimiento de un estado judío en Palestina veinticinco años después de iniciarse el Mandato Británico por dos de sus aliados presentes en la Conferencia de San Remo, en la que se estipuló que la duración del Mandato Británico sobre Palestina debía durar esos veinticinco años, que eran también miembros permanentes del Consejo de la Sociedad de Naciones, Italia y Japón.

Alemania intentó en mayo de 1941, a través de Rudolf Hess, comprometer a Reino Unido en el sentido de aplazar sine die la constitución de un estado judío en Palestina, a cambio de un ofrecimiento de paz que dejase libre las manos al ejército alemán para volcar todo su potencia bélica en Rusia, sin tener que preocuparse de las acciones británicas en el frente Occidental.

Reino Unido tenía la tentación de hacerlo, pero fue presionado por Estados Unidos para no aceptarlo, lo que se unió a la desconfianza al respecto de los judíos de Palestina. Estados Unidos entraría en la Segunda Guerra Mundial pocos meses después..

Hitler pretendía asegurase la seguridad militar por el oeste para poder centrar todo su esfuerzo bélico en la Unión Soviética, por ello encargó a Rudolf Hess que intentase engañar a los británicos con una oferta de paz que obviamente debía ocultar las pretensiones alemanas de invadir la U.R.S.S. La propuesta de Hitler a través de Hess fue ofrecer la paz a Reino Unido a cambió de que este renunciase a su plan de permitir en breve, a los veinticinco años de vigencia de su Mandato en Palestina que se cumplirían dentro de seis años, la proclamación de un estado judío en tierras palestinas.

Estados Unidos no estaba dispuesto a permitirlo, y la fecha de 1947 prevista para la proclamación del Estado de Israel que había sido fijada en la Conferencia de San Remo en 1920 se mantuvo incólume..

Si el Estado de Israel ya había sido diseñado sobre el papel por las potencias vencedoras en la Gran Guerra durante la Conferencia de San Remo de 1920, Reino Unido ya lo había plasmado por su cuenta en un memorándum de 1915.

Fue el político británico Herbert Samuel (1870 – 1963) quien en ese año presentaría a su gobierno un memorándum conocido como “El Futuro de Palestina” con la finalidad de instarle a anexionar Palestina al Imperio británico, e ir con ello creando las condiciones acordes a la ley pública internacional que favoreciesen el establecimiento de un Estado Judío en aquella tierra de Próximo Oriente:

Si se hiciera el intento de colocar los 400.000 o 500.000 mahometanos de raza árabe bajo un gobierno que se apoyaba en el respaldo de 90.000 o 100.000 habitantes judíos, no puede haber ninguna garantía de que tal Gobierno, aunque establecido por la autoridad de los poderes, sería capaz de exigir obediencia. El sueño de un Estado judío, próspera, progresista, y el hogar de una civilización brillante, podría desaparecer en una serie de conflictos miserables con la población árabe. E incluso si un Estado así constituido tuvo éxito en evitar o reprimir el desorden interno, es dudoso si sería lo suficientemente fuerte para protegerse de las agresiones externas de los elementos turbulentos alrededor.Para intentar hacer realidad la aspiración de un Estado judío un siglo demasiado pronto podría lanzar de nuevo su realización efectiva de muchos siglos más.

Estoy seguro de que la solución del problema de Palestina que sería mucho más bienvenida a los líderes y simpatizantes del movimiento sionista en todo el mundo sería la anexión del país al Imperio Británico. Creo que la solución sería cordialmente la bienvenida también al mayor número de Judios que hasta ahora no hayan estado interesados en el movimiento sionista. Se espera que, en virtud de la regla instalaciones británicas se daría a las organizaciones judías para comprar la tierra, fundar colonias, para establecer instituciones educativas y religiosas, y para pasar útilmente los fondos que serán aportados libremente para la promoción del desarrollo económico del país. Se espera también que la inmigración judía, cuidadosamente regulado, se daría preferencia para que en el transcurso del tiempo el pueblo judío, que se cultiva en una mayoría y establecían en la tierra, podrá ser concedido tal grado de autogobierno como las condiciones de ese día puede justificar.

(Fuente: http://en.wikisource.org/wiki/The_Future_of_Palestine)

El Memorándum de Herbert Samuel fue la base en la que se inspiró dos años después el Foreing Office para elaborar la Declaración Balfour, donde al Estado Judío se lo denominaba con el subterfugio de “Hogar Nacional Judío”..

El texto de la Declaración Balfour se puede consultar originariamente en inglés en la Biblioteca Británica.

(Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Balfour_declaration_unmarked.jpg)

Podemos horrorizarnos y escandalizarnos ante una afirmación que puede conmover ante los últimos cimientos de nuestra consciencia..pero esta es la verdad..EL GENOCIDIO QUE ISRAEL COMETE SOBRE LOS PALESTINOS ESTÁ ARRAIGADO EN EL DERECHO INTERNACIONAL, Y TIENE POR TANTO BASE JURÍDICA LEGAL.

Podemos admitirlo o cerrar los ojos ante esta abominación en que se sustenta el Derecho Internacional que sustenta nuestro mundo..pero yo afirmo que la Conferencia de San Remo de 1920 de la que se hizo cómplice la Comunidad Internacional hace responsable a las Naciones Unidas de un delito de prevaricatio y asociación para cometer genocidio sobre el pueblo palestino.

La solución al problema sionista..que no problema palestino como cínicamente se dice..pasa pues indefectiblemente por el derrumbe del abominable Derecho Internacional que da amparo legal al genocidio sobre los palestinos..

Las Naciones Unidas que surgieron de la Sociedad de Naciones se gestaron con intención de favorecer un genocidio..

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org