Movilizaciones el 30 de abril contra el paro y los recortes sociales

-Concentraciones y ocupaciones de oficinas del INEM el 30 de abril y acciones simultáneas el 21 de junio ante todos los parlamentos autonómicos

-CGT considera que la movilización es imprescindible para revertir las políticas antisociales y represivas del Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT) participa el próximo 30 de abril en las acciones descentralizadas que tendrán lugar en el estado español “contra el paro y los recortes sociales y por el empleo digno y la renta básica” convocadas por las organizaciones sindicales, políticas y sociales que conforman el movimiento Marchas 22M.

La movilización de ámbito estatal consiste en concentraciones y ocupaciones de oficinas del INEM para denunciar la situación de emergencia social en la que se encuentra buena parte de la población.

Así mismo, los coordinadores del movimiento Marchas 22M han convocado para el 21 de junio acciones simultáneas ante todos los parlamentos autonómicos. Con éstas protestas por todo el Estado se pretende dar continuidad a las Marchas de la Dignidad que finalizaron el pasado 22 de marzo en Madrid con una multitudinaria manifestación.

CGT es partidaria de dar continuidad a la movilización de las Marchas 22M para posibilitar la construcción de una verdadera huelga general laboral y social que, más pronto que tarde, contribuya de manera determinante a cambiar el drama social que está viviendo la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad.

CGT considera que la movilización es imprescindible para revertir las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de las instituciones internacionales que forman la troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea), así como para avanzar hacia un nuevo modelo de sociedad más participativo, más justo y más igualitario.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/movilizacion-estatal-contra-el-paro-los-recortes-sociales-y-por-la-renta-ba
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org