De aquellos barros, estos lodos. Boicot acto PSOE
Durante el mediodía de hoy, 24 de abril, había convocado un acto electoralista con el PSOE como conferenciante en la UAM, en concreto Rafael Simancas diputado general. Dicho acto ha sido interrumpido por un grupo de estudiantes de ALE y afines bajo la pancarta “De aquellos barros, estos lodos. PSOE cómplice, no sois bienvenidos”, bajo el cual tratamos de denunciar el cinismo e hipocresía de un partido que bajo una retórica social e izquierdista ha hecho grandes recortes e impulsado todo tipo de políticas lesivas contra estudiantes y trabajadores.
Al entrar e interrumpir el acto nos hemos dirigido tanto a Simancas como al público resaltando los datos y actos del PSOE que muy probablemente no se fueran a contar en dicho acto, el cual no es si no un lavado de cara para la deteriorada imagen del PSOE. Se ha recordado nuestra entrada en la OTAN, el ingreso en la UE, organizaciones supranacionales que guían nuestras políticas además de ser estructuras para el mantenimiento del capitalismo. Los GAL, la terciarización de nuestro tejido productivo, la legalización de las empresas de trabajo temporal, la congelación de las pensiones, los deshaucios, el pago de la deuda en la constitución o la privatización de la sanidad. También se les ha señalado como introductores del Plan Bolonia y la EU2015, leyes que marcan el camino de la elitización de la enseñanza y el aumento de las tasas.
Reproducimos el panfleto que se repartió, más centrado en el electoralismo y la política parlamentaria:
Ellos solo quieren tu voto, nosotras que luches
De nuevo se acercan las malditas elecciones y de nuevo la maquinaria propagandística de los partidos políticos se pone en marcha. Durante semanas no pararemos de oír a los mismos de siempre hacer las falsas promesas de siempre. Porque aceptémoslo de una vez, la política parlamentaria es el arte de la mentira y el engaño. Piden que les votes, ya que ellos son los profesionales que nos van a sacar de nuestros problemas, problemas que ellos mismos nos han creado, piden que confíes en ellos, cuando año tras año ellos traicionan tu confianza.
¿Qué esperanza sigue existiendo en un accionar político que se ha demostrado contrario a los intereses de la mayoría: libertad, igualdad, fraternidad? ¿Qué es lo que te motiva a votar a unos personajes que simplemente son una representación del poder? Ya que como todos sabemos el poder no reside en el parlamento, las decisiones políticas que nos afectan a todos se toman desde organizaciones supra-nacionales guiadas por el interés del mercado, el Capital. Y este poder se ha visto irreformable desde el parlamento, puesto que la representación parlamentaria no es más que la puesta en escena de una farsa perfectamente planificada. Tú vota, que no va a servir absolutamente para nada mientras sigamos viviendo bajo el dominio de las leyes del Capital y su protector el Estado. Porque hasta el más izquierdista se vuelve reaccionario una vez dentro de la dinámica parlamentaria, ejemplos nos sobran.
Votar no es participar, votar es delegar en que otros participen por ti, y esto en la política parlamentaria es además dar rienda suelta a que el votado haga lo que le de la gana con tu voto. Participar es estar organizado, debatir, proponer, decidir y actuar. Participar requiere de igualdad y libertad, conceptos inexistentes en las instituciones parlamentarias. Participar en definitiva es luchar. Y esto es lo único que podemos exigir a cualquier persona preocupada por la realidad que le rodea, que luche, puesto que la lucha, la movilización y la acción colectiva han sido los motores de cambio para las clases populares. Todas las mejoras y beneficios de los que disponemos en tanto que estudiantes o trabajadores son gracias a la lucha de millares de personas anónimas que sin haber pisado jamás un parlamento hicieron más por el pueblo que cualquier político de tres al cuarto. La lucha es el camino de quienes aspiran a un mundo mejor, un mundo en igualdad y libertad política, económica y social plenas. El parlamento es el estercolero de la participación, el Capitalismo la desigualdad y esclavitud económica y el Estado el garante de todo ello.
La lucha es el único camino
La democracia es una farsa capitalista
Acción Libertaria Estudiantil
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 1745 lecturas
Enviar a un amigo













![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)






