El Centro Social Rey Heredia de Córdoba recibe auto de desalojo

El Centro Social Rey Heredia de Córdoba recibe el auto del Juez por el que se ordena su desalojo en el plazo de un mes

 

El pasado martes el Centro Social Rey Heredia recibía la noticia del auto del Juez por el que se nos comunicaba el desalojo del Centro Social en el plazo de un mes.

Justo cuando se cumplían seis meses desde que estamos en el Rey Heredia recibimos este varapalo que nos demuestra, una vez más, para quien está hecha esta justicia y los intereses de quien defiende.

Seis meses en los que el Rey Heredia ha sido un hervidero de gente con innumerables proyectos y actividades, como las clases de apoyo, el comedor social, clases de música, la puesta en marcha de la Biblioteca, charlas y talleres, la radio dignidad, actuaciones musicales, asamblea contra el paro, concentraciones y otras movilizaciones, y un largo etcétera. Se quedan en el tintero seguro muchas otras actividades y actos.

Durante este tiempo se ha comprobado como el trabajo y esfuerzo conjunto de personas y colectivos ha creado un espacio de autogestión y participación para tod@s l@s vecin@s y, en general, para tod@ la que se ha querido acercar al Rey Heredia.

Pese a las trabas del Ayuntamiento con cortes de luz, de agua o con ordenes de desalojo, nos hemos mantenido en el colegio y las actividades han seguido adelante con el apoyo y solidaridad de tod@s. Como ejemplos, se han hecho cadenas humanas semanales para el abastecimiento de agua; reparación y habilitación del edificio; concentraciones de apoyo contra el desalojo; clases de apoyo de manera gratuita; se ha apoyado con materiales de todo tipo, herramientas, mobiliario; etc. Como resultado se ha habilitado (si se ve el antes y el después del edificio no parece el mismo), puesto en funcionamiento y se ha llenado de vida un antiguo colegio que llevaba dos años cerrado y que o bien se quería derribar para proyectos urbanísticos o convertirlo en un museo cofrade…

El auto del Juez, a pesar de que reconoce la labor social del Rey Heredia y los beneficios que aporta a la comunidad, se basa en la defensa de la propiedad y que esto no puede servir como ejemplo para que suceda lo mismo en otros inmuebles. Por lo tanto, se pone por encima el “intocable” derecho burgués de la propiedad a las necesidades y vida de las personas, a que decenas de personas tengan un plato de comida todo los días, a que haya una enseñanza gratuita, a que la cultura sea de libre acceso para tod@s, en general, a que las personas puedan desarrollarse como tales.

Pero esto no nos va a echar para atrás, en Córdoba vamos a seguir luchando por este espacio, y desde la Acampada Dignidad no vamos a permitir que se nos ningunee y que desparezca un proyecto que tanto esfuerzo y lucha han costado.

La Acampada Dignidad y el Rey Heredia son un ejemplo más de dignidad del pueblo, al igual que en otras ciudades tenemos otras referencias como La Corrala La Utopía, Campamento Dignidad y tantos otras que nos demuestran que la lucha conjunta de colectivos y personas es la única salida a este sistema depredador.

Desde Córdoba os invitamos a que apoyeis a la Acampada Dignidad de Córdoba y que cualquier muestra de solidaridad o apoyo al Centro Social Rey Heredia será bien recibida.

 

En próximas fechas seguiremos informando…

 

No al cierre del Rey Heredia!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org