Rechazo frontal ante el inminente ataque contra Siria

Una vez más haciendo uso de la recurrente excusa del intervencionismo humanitario las potencias occidentales con Estados Unidos a la cabeza pretenden destruir un país, esta vez Siria, reduciendo sus infraestructuras a cenizas del mismo modo que hemos visto recientemente en Libia o Irak.
El resultado de todo esto no será otro más que el agravamiento hasta cotas insospechadas del sufrimiento de la población civil, quienes en última instancia sufrirán la destrucción de la infraestructura eléctrica, de agua potable, carreteras y comunicaciones como hemos visto en anteriores intervenciones. Una vez más los medios de comunicación repetirán como loros amaestrados las mentiras de los comunicados de los militares indicando que el ataque ha sido “quirurjico” sobre objetivos militares.
La población civil de nuevo (esta vez en Siria) no tendrá acceso a la energía eléctrica, sus quirófanos no podrán operar, sus hospitales tendrán dificultades para recibir medicamentos con carreteras y puentes destruidos, y eso sin contar con las dificultades de distribución por la intensificación de los combates una vez los rebeldes de AL-QAEDA se vean respaldados. Lo mismo sucederá con los alimentos. Los civiles morirán irremediablemente de hambre y sin atención médica y no tendrán acceso al agua potable. Esto sin contar con los consabidos “daños colaterales”, las víctimas civiles que producirá la propia intervención en sí misma y que los militares calificaran de “errores”. Existe además un alto riesgo de que las potencias occidentales bombardeen los depósitos de armas químicas al atacar instalaciones militares lo cual produciría una catástrofe sin precedentes similar a un ataque químico a gran escala.
Esta y no otra es la verdad del resultado de una intervención militar por mucho que los tendenciosos medios de comunicación y los militares con sus comunicados mentirosos pretendan convencernos de lo contrario. Es importante recordar que cuando en meses anteriores se empezaron a escuchar noticias acerca del posible uso de armas químicas en Siria (en la zona de Alepo) y la administración Obama comenzó a lanzar sus amenazas de intervención militar con este pretexto se alzaron algunas importantes voces discrepantes que han sido obviadas por los grandes medios de comunicación.

Ejemplo de ello fue Carla del Ponte antigua fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia y actual miembro de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria en una entrevista en mayo en una radio suiza declaró que: “[…] según lo que hemos comprobado hasta ahora, son los opositores al régimen los que han utilizado gas sarín"” [1].

Si Estados Unidos posee pruebas del uso de armas químicas en Siria debiera presentarlas a la comisión de investigación de la ONU o al Consejo de Seguridad y no tratar de justificar una guerra en base a un informe de ¡cuatro páginas! que no se puede calificar de otra manera más que como infantil en el mejor de los casos. Y que a más de uno nos recuerda a la intervención de Collin Powell ante la ONU para justificar la guerra de Irak de 2003 con aquella repudiable presentación en power point de los “dibujillos” de camiones móviles de armas químicas iraquíes que demostraron ser falsos tras la guerra. ¡No caigamos en el mismo juego sucio!

En definitiva estamos ante el mismo guion mentiroso que en Bosnia, Kosovo e Irak con ataques a la población civil por parte del bando que se beneficia de la intervención militar y como justificación la supuesta posesión (en el caso de Irak) o utilización de armas químicas (como es el caso de Siria).

Y todo esto… ¿por qué motivo? ¿cuáles son las verdaderas razones que se esconden detrás de la intervención y que no cuentan nuestros medios de comunicación?

Detrás de la intervención sólo se esconden en realidad intereses económicos y geopolíticos ligados a un plan de desestabilización y de reconfiguración de un Oriente Medio que se encuentre al servicio los intereses norteamericanos.

Para llevarlo a cabo las potencias occidentales se apoyan en grupos terroristas y mercenarios, fundamentalistas islámicos, muchos de ellos afiliados a AL-QAEDA como es el caso del Frente Al-Nusra. Así vemos en muchos casos combatientes extranjeros libios o saudís cometiendo atrocidades en Siria, atrocidades que incluyen secuestros, ejecuciones mediante decapitaciones y destripamientos que incluso hacen públicas para infundir terror o simplemente asesinatos de civiles intentando inculpar al régimen o asustar a la población.

Así los rebeldes son financiados por Arabia Saudí y Qatar que pagan a los mercenarios e integristas y los atiborran de drogas para el combate, mientras que las armas son proporcionadas desde Israel o Turquía. De este modo Arabia Saudí e Israel se quitan de en medio un Estado opuesto a sus intereses en la región. En el caso de Israel se dejan sin el apoyo de Siria al molesto Hizbollá en Libano y en el caso de Arabia saudí y Qatar destruyen un enemigo económico y religioso, pues el gobierno sirio es de la minoría chií alauita y facilitan el siguiente paso que es el ataque a Irán, su principal competidor comercial, cultural, político y religioso.

Entretanto Estados Unidos sale favorecido estando cada vez más cerca de cortar los recursos energéticos que precisa la economía china para su crecimiento y que ahora los encuentra en Irán.

En el camino destruyen un país que, si bien no tenía nada de democrático, no obstante si era un país laico y un ejemplo de convivencia pacífica entre las diferentes religiones y etnias: cristianos, sunís, chiíes e incluso judíos coexistían sin enfrentamientos en Siria.

Por todo esto desde CNT-Valladolid decimos:

!!NO A LA GUERRA!!

Y NO AL NEOLIBERALISMO, COLONIALISMO Y FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO CONTRA SIRIA O CUALQUIER OTRO PAIS

!! SALUD Y LUCHA!!

Si quieres saber más al respecto puedes encontrar abundante información adicional en los siguientes enlaces:
[1] http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/0 ... 23655.html
[2] Amor y Rabia Nº66: Siria. Neoliberalismo, colonialismo y fundamentalismo contra un estado incómodo: http://revistaamoryrabia.blogspot.com.es/
[3] Boletín de ARMAS CONTRA LAS GUERRAS: ¿Qué está pasando realmente en Siria? : http://www.ciaramc.org/

Tags: 
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1326

Comentarios

Sinceramente, aún estando en contra personalmente del ataque contra Siria, solo os falta decir "¡Viva Bashar Al Assad!" en ningún momento del texto denunciais el caráctercriminal y opresivo de este régimen abandonando a su suerte a nuestros compañeros anarquistas sirios que, aunque pocos, luchan contra esa dictadura (llegais a afirmar que todos los rebeldes son de Al Qaeda), buscad en los articulos anteriores de esta web y sale un interesante texto sobre un anarquista sirio donde hace un análisis de las distintas facciones de oposición e incluso de la lucha autoorganizada del pueblo contra algunas de ellas y el régimen a la vez. Salud y Anarquia

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org