Huelga y movilizaciones de los trabajadores/as de IBERIA durante la semana del 4 al 8 de marzo

El día 4 de marzo empezó una semana de actividades, con una marcha a pie por la A2 que iniciaron los trabajadores de la Muñoza, a unos 12 kilómetros del aeropuerto de Barajas. Más de 1.000 compañeros se habían congregado a las puertas de la Nueva Zona Industrial (NZI) y más de 3.000 llegaron al aeropuerto (a la Terminal 4) tras pasar por la Terminal de Carga y la Antigua Zona Industrial (AZI).

La Delegación del Gobierno había prohibido entrar, especialmente a la planta de salidas, pero otros cientos de trabajadores/as estábamos dentro esperando la marcha, de manera que, tras algunos encontronazos y empujones con la los antidisturbios, estos pensaron que nos era buena idea enfrentarse a cerca de 5.000 personas en pleno aeropuerto y aflojaron dejando la ocupación por unas tres horas.

 

El resto de la semana hubo marchas en bici, en moto y en coche por diferentes lugares. El miércoles una concentración en Velázquez 130 (sede de la Dirección de Iberia), el jueves una manifestación desde la sede de Iberia hasta el Ministerio de Fomento, con una gran asistencia que desbordó las previsiones, al ser un día de lluvia y al circular la propuestas del “mediador” que, algunos portavoces de sindicatos mayoritarios daban como aceptables, invadiendo los cuatro carriles de la Castellana, además del patio de la entrada del Ministerio.

Terminó esta segunda semana de movilizaciones el viernes 8 de marzo, con una nueva ocupación de la Terminal 4 de Barajas, por parte de unas 2.000 personas, a pesar de haber sido, una vez más, prohibida por la Delegación de Gobierno.

 

Sección Sindical de la CNT en Iberia

Tags: 
Especial: 
Recortes Im-Populares
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org