4ª Destruccion de la huerta comunal de Arantzadi

Otra vez ha entrado  el buldozer en la huerta comunal de Aranzadi Auzolanean. A las 9 y media han empezado a llegar policías y poco después, mientras personas del colectivo regaban las lechugas han venido los técnicos de la obra a marcar lo que será una plaza al uso justo donde estaba la huerta comunal.

La máquina ha derribado varios árboles, entre ellos frutales, y cuando se encaraba hacia la huerta dos compañeros se han subido al techo de ésta para paralizarla.

Los medios de comunicación presentes han sido expulsados de la zona y el resto de compañeras también.

Los dos chicos que han subido a la máquina han sido detenidos y puestos a disposición judicial por defender la tierra y sus frutos.

Simón Santamaria, jefe de la policía municipal de Pamplona, con varias mociones de censura a sus espaldas, ha estado esta mañana por el meandro.
Definitivamente, el día de la inauguración, el próximo viernes 14 de Septiembre, no quieren que haya nadie allí ni nada “alternativo” a su idea, a su proyecto…

POR ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A ACUDIR EL VIERNES A PARTIR DE LAS 9:30 DE LA MAÑANA A ARANTZADI, CERCA DE LA HUERTA DE BEROIZ PARA PODER PROTESTAR AL PASO DE LOS POLÍTICOS HACIA EL MUSEO DE LA HUERTA MUERTA.

A los partidos que se opusieron al parque ni siquiera les han dado invitaciones. Esto es para ellos un proceso público, donde no se quiere escuchar a la ciudadanía, donde los concejales posicionados en contra son apartados, donde se cierran los accesos (públicos) al parque, donde se detiene periódicamente a aquellas personas que defienden un terreno “alternativo” que tiene el indulto y la bendición de todos aquellos otros ciudadanos que pasean y comentan… Esto es su modelo de gestión. Debemos recordarles que ellos sólo deben gestionar y que las decisiones las debemos de tomar toda la ciudadanía y que deberían replantear sus decisiones cuando hay una gran masa social que se opone a ellas

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://salvemosarantzadi.blogspot.com.es/
http://nafarlibertarioak.wordpress.com/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org