Cuarto programa de Relojes Rotos: Lxs Ilegalistas en la Belle Époque

Relojes Rotos es un programa de Radio Almaina hecho desde Granada con la intención de dar a conocer movimientos populares, revueltas, insurrecciones, sublevaciones y hechos históricos en general que hayan supuesto una alternativa y/o respuesta al sistema político social dominante desde una perspectiva autónoma.

En este cuarto programa. Lxs Ilegalistas en la Belle Époque.

En este capítulo nos acercamos a la Francia de finales del siglo XIX y principios del XX.

La denominada Belle Époque resulta no ser tan bella como algunxs quieren recordar. Ante el crecimiento de la industrialización y del capitalismo en parte de Europa y América, el anarquismo se encuentra ante el debate sobre que camino seguir.

Abortada la Comuna de Paris, y mientras los Estados reprimen a aquellxs que se rebelan ante la lógica, la moral y la existencia de la Monarquía, la Iglesia y las clases burguesas, surje la propaganda por el hecho. Ante la violencia del poder, lxs propagandistas responden violentamente.

La propaganda por el hecho buscaba remover la conciencia de la gente en pro de la revolución social. Una estrategia que a la postre resultó erronea; represión, muertes, criminalización de todo un movimiento, refuerzo y endurecimiento de las leyes.

Sobre todo esto y más, podréis escuchar en este programa.

Nuestra página Web es: http://relojesrotos.radioalmaina.org/

El enlace del programa es:

http://www.ivoox.com/relojes-rotos-4-ilegalistas-belle_md_1182000_1.mp3

Enlace al programa: 
http://www.ivoox.com/relojes-rotos-4-ilegalistas-belle_md_1182000_1.mp3
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org