[Vzla] Respuesta de la FARV + Invitación al debate

Venezuela: ¿Una Federación Anarquista que apoya un Gobierno?
Por Octavio Alberola

Acabo de leer, en la web Alasbarricadas, que se ha constituido la "Federación Anarquista Revolucionaria de Venezuela". La noticia va precedida de una nota introductiva al Manifiesto, enviado a la web y que ésta reproduce, con el que esta "organización" comunica su constitución.
Lo primero que me ha sorprendido es que en esta nota de la web, tras decir que reproducen el manifiesto, se precise esto sobre su contenido: "en el cual nos dicen que el anarquismo que profesan «es el de los Bakuninistas de la primera internacional, el de los Revolucionarios Makhnovistas, el de los Anarco Sindicalistas de la Revolución Española, el de los proletarios de la FORA, de los guerrilleros de la Federación Anarquista Uruguaya, el de los mártires de Chicago, el de Flores Magon y su Partido Liberal Mexicano..."
Me sorprendió porque después de enfatizar la profesión de fe anarquista de tan extraña "Federación Anarquista Revolucionaria de Venezuela", no se dice nada (en la nota introductiva) de otra profesión de fe que está en contradicción con la anterior y que aparece expuesta en los puntos 5 y 6 del citado Manifiesto: "Apoyamos críticamente el proceso bolivariano como militantes radicales de la revolución Social. Esto es, que estamos a favor de que se abran espacios políticos, sociales, económicos y culturales dentro del proceso (...)"
Es pues normal que me haya sorprendido tal omisión, porque esta otra profesión de fe es absolutamente antinómica con el anarquismo por ser partidista y estatista, además de ser descalificadora y calumniosa para los anarquistas venezolanos que denuncian el populismo pretendidamente revolucionario de Chávez y su gobierno "bolivariano": "No somos antibolivarianos ni antichavistas. Siendo estas conductas dignas de la oposición burguesa del país, como organización comunista libertaria nos oponemos a cualquier sector que caiga en el juego de los factores imperiales; inclusive de un bando supuestamente anarquista que niega la lucha de clases y cuyo “anarquismo” le sirve para ocultar sus intenciones neoliberales."
¿Cómo se puede ser anarquista y apoyar (aunque se adorne con el "críticamente") un Jefe de Estado y un Gobierno?
En una primera tentativa de explicación, se podría pensar en "compañeros" ingenuos, despistados por la demagogia seudo revolucionaria y socialista de ese militar Jefe de Estado y de su Partido "bolivarista". Pero leyendo detenidamente su Manifiesto se ve enseguida, por todas las manipulaciones retóricas empleadas para camuflar su apoyo a un Jefe de Estado y a un Gobierno, su falso anarquismo y el objetivo perseguido.
Si de verdad fueran anarquistas los redactores de ese Manifiesto y su "apoyo crítico" al Presidente Chávez estuviese motivado por considerarle ser un auténtico defensor de la revolución social, lo lógico sería que trataran de convencer a los demás anarquistas para apoyar tal proceso en vez de inventar y propalar descalificaciones y calumnias.

RESPUESTA:
ttp://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/3783-1er-encuentro-nacional-de-...
Están todos invitados a debatir incluyendo a los que se creen "anarquistas puros" y a los anarco capitalistas. También invitamos a los anarquistas de primero justicia. a todos, todos, veámonos las caras y debatamos, dejemos el anarquismo de internet y de carajitos rebeldes sin causa.
ah por cierto señor ALBEROLA me imagino que todo está bien por allá por Francia no? vive bien usted no? bueno lo cierto es que cuando un pequeño burgués reconocido como usted, amigo personal de otro pequeño burguesito que no cree en la lucha de clases como el señor RAFAEL UZCÁTEGUI, alguien como usted que apoya grupos fascistas como los cubanos anticastristas de Miami o los grupos de “transición” libios, una persona a la que han asociado a grupos anticastristas y antichavistas en España etc,etc,etc, hace este tipo de comentarios, nos deja muy claro que vamos por muy buen camino, ya que ustedes siempre estarán en contra de las verdaderas luchas sociales de base y clasistas, desclasados como ustedes, que marchan con partidos políticos fascistas y reaccionarios, y que en su momento apoyaron a un grupo de seudo periodistas de CNN con un documental lleno de odio y de discriminación hacia las clases más desfavorecidas en Venezuela, llamado LOS GUARDIANES DE CHÁVEZ, gente que ha apoyado cosas como estas y que solo se dedican en sus blog y páginas web a satanizar al gobierno venezolano al mejor estilo de la oposición burguesa de este país con una careta de “anarquistas”, pero nunca dicen nada contundente de la oposición ni de las familias dueñas de los medios de producción (mantuanos) ni mucho menos de los dirigentes políticos reaccionarios de la misma en sus medios; personas así solo pueden odiar a los grupos que apoyan la lucha de clases y los movimientos populares de base; a ustedes les gusta es el anarquismo como el de su periódico “el libertario” un “anarquismo” sectario donde puedan tener su parcelita y donde sean ustedes los representantes a nivel internacional de un supuesto “anarquismo venezolano”, que dicho sea de paso en tantos años no ha logrado calar en el pueblo, exceptuando en un grupito de tiendas de tatuajes de caracas en donde se distribuye su periódico de claro tinte pequeño burgués, que solo compran 5 punketicos hijitos de papi y mami, un periódico y un grupo que ni siquiera el gobierno sabe que existen, y si lo saben no les prestan ni la más mínima atención ya que no atentan contra nada que le interese al estado, así que no sé de dónde saca el señor ALBEROLA que somos una creación del gobierno del señor Chávez para combatirlos a ustedes, la verdad es que causa risa su comentarios, ese periódico mal llamado “el libertario” no lo lee nadie compañero, a no ser que sean sus amiguitos punketicos de las mercedes y demás sitios de clase media alta de caracas y ustedes saben que es así!. Ahora si quieren mentirse y mentirle a los demás, muy bien!.

SI POR TRABAJAR CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE QUE SE AUTODENOMINAN CHAVISTAS SOMOS TAMBIÉN CHAVISTAS ENTONCES LO SOMOS, YA QUE PREFERIMOS ESTAR EN UNA LUCHA REAL Y DESDE AHÍ TRABAJAR POR UNA VERDADERA REVOLUCIÓN SOCIAL LIBERTARIA QUE AISLARSE POR CREERSE ANARQUISTAS PUROS O PEOR AUN POR SER ANARCO CAPITALISTAS. SI POR ESTAR DEL LADO DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y NO DECIRSE ANTICHAVISTAS, POR APOYARLOS Y LUCHAR JUNTO A ELLOS, POR DECIR QUE ESTE GOBIERNO A ABIERTO PUERTAS QUE SIEMPRE ESTUVIERON CERRADAS Y QUE HAY QUE APROVECHAR PARA ANARQUIZARLAS, SOMOS CHAVISTAS, LO SOMOS ENTONCES, PERO ESTAMOS EN UNA LUCHA REAL Y NO EN UNA SECTA DE HIJITOS DE PAPI Y MAMI QUE EN MÁS DE 15 AÑOS NO HAN LOGRADO CALAR NI SIQUIERA EN UN GRUPO DE OBREROS DE ALGUNA FABRICA EN TODO UN PAÍS NI MUCHO MENOS EN LOS BARRIOS.

Si tienen un chance tomen un avión y vengan a la reunión, también están invitados! Además para ustedes tomar un avión es como para nosotros tomar un autobús. Salud!

FARV - Por El Comunismo Anti autoritario

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org