[Euskal Herria] Urriak 8, Kukutzaren aldeko Manifestzacio Internazionala Bilbon

EUSK.

Datorren URRIAREN 8a, larunbata, GAZTETXEA GARA! lelopeko MANIFESTAZIO INTERNAZIONALA burutuko dugu KUKUTZAren alde.

Gaztetxeak beharrezkoak dira, bai Errekalden, Euskal Herrian eta Mundu osoan. Gaztetxeak mundua eraldatzeko tresna dira, antolatzen, bizitzen, borrokatzen ikasteko guneak. Mundu madarikatu hau aldatu behar dugu, buelta eman behar diogu egoera honi, eta bide horretan, gaztetxeak funtzio berezi bat betetzen dute.

Gune okupatuek jabego pribatuak eragiten dituen desberdintasunak azaleratzen dituzte eta errotik borrokatzen dituzte. Espekulazioa helburu duen jabego pribatua herriarentzat berreskuratzen dugu hain zuzen ere. Sistema honentzat sakratua den jabego pribatua.

Gora gaztetxeak! Gora Okupazioa! Gora iraultza!

Euskal Herriko gaztetxekideak!! ekar itzazue kukutzaren aldeko zuen pankartak manirako, guk plantila bat bidaliko dizuegu nahi izanez gero erabiltzeko maniarako kartel bat egiteko mila esker!!!!

CAST.

El próximo sábado 8 de octubre, realizaremos una MANIFESTACIÓN INTERNACIONAL a favor de KUKUTZA bajo el lema GAZTETXEA GARA!

Los gaztetxes son necesarios tanto en Errekalde como en Euskal Herria y en todo el Mundo. Son una herramienta para cambiar el mundo, espacios donde aprender a organizarnos, a vivir, y en definitiva a luchar. Tenemos que cambiar este maldito mundo, darle la vuelta a esta situación, y en ese camino, los gaztetxes cumplen una función muy especial.

Los espacios okupados sacan a la luz las desigualdades que genera la propiedad privada y las combaten desde la raiz. Recuperamos para el pueblo la propiedad privada que tiene como objetivo la especulación. Esa propiedad privada tan sagrada para este sistema.

Gora gaztetxeak! Gora Okupazioa! Gora iraultza!

CRIMINALIZACIÓN

En los últimos dias se sobrevienen ataques y difamaciones a Kukutza. Los irresponsables políticos no contentos con el brutal desalojo e irregular derribo (aparecen grietas en las viviendas y garajes adyacentes) del edificio okupado desde hace 13 años, comienzan ahora la campaña de criminalización y extinción de la solidaridad hacia Kukutza(tras 9 dias detenidos, el viernes 30 dejaron a dos compañeros alemanes en libertad bajo fianza).

Desde la cadena local TeleBilbao, hasta el Pleno del Ayuntamiento, se han escuchado barbaridades de todo tipo(que no vamos a enumerar por que rayan la idiotez), siempre con la intención de marginar, minimizar, arrinconar y sobre todo estigmatizar a un colectivo, a un proyecto con un amplio respaldo popular ganado a base de trabajo diario, y no de talonario, como la Alhóndiga o el Guggenheim.

Alguien podría pensar que con una mayoría absoluta en una mano y la “interpretación” de la ley en la otra, la jugada les saldría redonda a aquell@s que quieren tenerlo todo bajo control. Pues bien, no es así. ni la jugada es redonda, ni se ha acabado la partida. Kukutza sigue viva, y los vanos intentos de criminalización, sólo han conseguido que más gente apoye a Kukutza.

Las manifestaciones que se vienen realizando en defensa y apoyo a Kukutza III Gaztetxea, han ido creciendo en número, a pesar de la sucia verborrea del alcalde. Cada vez más vecinas, jóvenes desencantadas, trabajadoras hartas e incluso ancianas despojadas de su dignidad, están descubriendo la verdadera cara de este sistema: LA EXPLOTACIÖN de la POBLACIÓN en favor de una DICTADURA DEL CAPITAL. El que más tiene manda, y el que no tiene nada, calla.

En una declaración pública, Iñaki Azkuna alcalde de Bilbao en su línea de déspota ilustrado, se autocalifica “yo soy autoritario por que sin autoridad no hay orden y sin orden no hay sociedad”…y luego dicen que esto es una democracia.

En definitiva, poco se puede esperar de políticos que cobran 6 veces más que cualquier trabajadora para solucionar sus problemas y luego no lo hacen(así estamos), se llevan pensiones vitalicias trabajando sólo 8 años, insultan a la ciudadanía, permiten un gasto público innecesario en defensa de la propìedad privada(cuantos dispositivos de la ertzaintza han defendido los intereses privados de baserritarras, y familias deshauciadas?). Pues eso, que defienden lo que quieren y cuando quieren, según quien sea. La Ley no es igual para todas.

Ningún intento de criminalización surtirá el efecto que desean. Sólo podemos ir a más. Kukutza seguirá luchando en la calle, con las vecinas, como cada día, para conseguir un barrio mejor y más justo. Y ninguna mordaza acallará nuestras voces, ninguna amenaza nos hará dudar.

Estáis caducados. Somos el futuro.

El sábado 8 de octubre, nos vemos en las calles.
GAZTETXEA GARA!

Centros okupados, traed vuestras pancartas de apoyo. Os mandaremos unas plantillas por si las queréis usar para hacer un cartel para llevar en la mani.

KARTELA HEMEN:

http://2.bp.blogspot.com/-wKO-KrEG_vw/TodyqobDYPI/AAAAAAAAboA/FciNwlNjN8...

BIDEOAK:

http://www.youtube.com/watch?v=vEqT9TzbOWA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=W6InPkrqIgQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=lhcsL8_TmUo&feature=player_embedded#!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org