Exijamos al consejero que retire la medalla y honre a los muertos, no a los complices de una ejecución fascista

http://actuable.es/peticiones/exigamos-al-consejero-retire-medalla-y-hon...

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Francisco Javier Calderon Carrillo

El ser cómplice de un asesinato fascista es indigno y galardonarlo por ello es una monstruosidad propia de otros regímenes, no de una democracia.

El Gobierno de Melilla, mediante el actual Consejero de seguridad ciudadana, Francisco Javier Calderón Carrillo, acaba de conceder, con la oposición de los demás grupos políticos, la medalla de oro de la Policía Local a Ramón Antón Mota, ex Consejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Melilla, y actual asesor del propio Imbroda. Entre los "meritos" de su currículum vítae que le han llevado a ser merecedor de tal "honor", se incluye, como uno de los momentos más importantes de su trayectoria “el gran logro” de haber estado “en comisión de servicios” en la última ejecución que ha habido en España por garrote vil, el asesinado por el garrote fue Puig Antich

Puig pasó su última noche en la celda 443 de la cárcel Modelo y fue ejecutado mediante garrote vil por el verdugo titular de la Audiencia de Madrid, Antonio López Sierra en la sala de paquetería de la prisión el 2 de marzo de 1974 a las 9:20 horas de la mañana, certificando su muerte un capitán médico a las 9:40 horas. En muchos países de Europa se organizaron manifestaciones como protesta por la ejecución.

El “mérito” de haber asistido al ajusticiamiento de Puig Antich, en concreto, a la hora de glosar la trayectoria profesional como funcionario del Ministerio de Interior, que imaginamos ha facilitado el propio señor Antón Mota, se puede leer: “Ha estado en comisión de servicios en Bilbao, Pamplona, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona (con motivo de la última ejecución que hubo en España, la de Puch (sic) Antich, a la que asistió el Delegado Gubernativo)…”.

Sr Calderon, le escribimos esta petición porque a los muertos se les deja tranquilos.
Galardonar a una persona que se jacta de haber participado en la ejecución de Puig, mencionándolo como mérito en su currículum, es por lo menos moralmente reprobable, maquiavélico, sucio, funesto y cuanto menos deplorable, por no hablar de entrar a festejar con condecoraciones constitucionales a un cómplice de un asesinato, si, cómplice....Cómplice es quien lo ve, participa y no hace nada, mas si años después se vanagloria de ese oprobioso crimen.

Sr Calderón:

Usted como responsable máximo de esta locura, debe cortarla, no promoverla. Siendo como es parte del organigrama del gobierno de Melilla, se le supone demócrata, es decir, al servicio de los ciudadanos, cobrando por ello. Pedimos por tanto con respeto, pero máxima dureza que :

1º Se le quite esa medalla, deshonrosa, vergonzosa y humillante.

2º Una rectificación por parte del gobierno de la ciudad de Melilla, tanto a la familia del desaparecido Puig como a cualquier persona que se haya sentido vejada en sus ideales en pro de la libertad, así como un desagravio público

3º Una ruptura clara y definitiva de una vez por todas con el pasado franquista de la ciudad de Melilla mediante la supresión de símbolos y actos como el que hoy nos acontece. Dejemos ya las ambigüedades para patios de colegio ¿O esa palabra con la que tanto se les llena la boca llamada democracia solo sirve para tirarse las manos a la cabeza cuando los homenajes a los presos,asociaciones..etc
Si juega en democracia juegen, no alteren, difamen y opriman la libertad, sino que por el contrario, con unos valores limpios se trate de trabajar para el pueblo.

Hay muchisimas diferencias pero Carlos III,practicaba el ¨todo para el pueblo sin el pueblo¨, y otrxs practican nada para el pueblo sin el pueblo.
En el pais del tonto, el ciego oye

El vanagloriarse públicamente les convierte a cada uno de los participantes en esta horrible farsa, en cómplices morales de todo esto. Ustedes al cooperar, aplaudir y condecorar a un cómplice de asesinato no hacen más que ser partícipes de ella.
A cada cual...y a cada quien.. Los de ustedes serán recordados como el teatro del fascismo.
Esta suciedad que ustedes proponen lleva al asesino a la gloria, y al asesinado y torturado al mancillamiento de su memoria como anarquista y persona .

Fdo Ratas anarkas

Fuente:portal Oaca,anarcopedia y diarios de Melilla

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org