Novedad editorial: Todavía suspiro [Klinamen]

Año publicación: 
2009
Autor / es: 
Sergio Sampedro
Editorial: 
Klinamen
ISBN: 
978-84-613-6518-0
Páginas: 
134
Tamaño del libro: 
115x195
Web: 
http://www.editorialklinamen.org

 Nueva edición sobre la realidad carcelaria en el Estado español, el relato de un preso común que pasó más de 11 años en el régimen de aislamiento FIES.

 

 

    portadaDesde la editorial Klinamen, queremos aportar nuestro grano de arena y tender la mano a Sergio, un preso que lleva toda la vida en el talego, una de tantas personas que han pasado por el FIES y siguen privadas de libertad. Un testimonio anónimo, una explosión de pensamientos que te recorren en la celda de la soledad, en la soledad de cuatro paredes, día tras día.

    Acompañamos este testimonio con una serie de artículos sobre el régimen de aislamiento FIES para así dotar a esta publicación de esa mezcla de cercanía y análisis que consideramos importante difundir y sacar a la luz.

    "He pretendido plasmar las dificultades que tiene una persona después de pasar más de una década en prisión (y nosotros no podemos cometer ni un error e inevitablemente contar y denunciar lo que pasa aquí dentro porque todo lo que cuento sigue pasando con otros nombres y apellidos).

    Yo nací en Burgos en el año 1974 de casualidad. Mi padre era Guardia Civil de Tráfico y lo destinaban de un lado a otro. A los veinte días de nacer mi padre fue destinado a un pueblo de La Rioja y acabamos viviendo en Logroño. Mi infancia la pasé en un barrio humilde con delincuencia a mi alrededor. Éramos rebeldes sin causa y acabé en la delincuencia. Ayudó mucho que mi padre muriera por un cáncer, ya que era el único que intentaba agarrarme, de hecho tenía una forma muy sutil de hacerlo: me ataba con cadenas en la despensa. Se equivocaba, pues yo así me rebelaba más, y cuando murió acabé siendo un delincuente habitual y acabé en las drogas (heroína, cocaína). Eso me llevó a robar para comprar la droga, me llevó a reformatorios y, cuando cumplí la mayoría de edad, a la cárcel multirreincidente. Mis delitos nunca eran violentos. Hurtos y como mucho robos a bares. Me dedicaba al “descuido”, hacía las joyerías, y eso hacía mucho daño".
    Sergio Sampedro

    Os dejamos con la sinopsis y los datos técnicos del libro.

    Sinopsis:
    Todo mi cuerpo está lleno de venganza, por supuesto justificada, no sólo por lo que me han hecho a mí, sino por lo que han hecho a mis compañeros y las vidas que se han llevado, -¿si llegaras a visionar alguno de mis pensamientos?-, yo no olvido ni perdono, lo que me han robado, la inocencia, la juventud, la libertad en el más amplio sentido de la palabra, es difícil perdonar cuando te roban todo eso. 

    Cuando me encontraba en situación de aislamiento y tortura sistemática me desahogaba escribiendo, proclamando mi dignidad (y la de mis compañeros), mi lucha, exteriorizando mi AMOR. Nunca dejé que el amor por las cosas y las personas se acabara, eso habría sido mi perdición. No me dominaba el odio a pesar de que tenía para dar y regalar, al final realicé, juntando todos los poemas, un manuscrito que titulé "Suspiros".

    Índice
    Cuestionando la cárcel. Reflexiones sobre el sistema penitenciario
    Aún todavía suspiro. Una Historia más
    Poemas 

    Datos técnicos

  • Tamaño: 190x115mm
  • Páginas: 132
  • Encuadernación: Fresado
  • ISBN:978-84-613-6518-0
    Precio: 4,5€ [30% en distribución]
  • Ficha técnica de "Todavía suspiro"

    Para comprar o distribuir este libro puedes hacerlo aquí:
    PEDIDOS KLINAMEN

  • ¿Dónde va el beneficio que nos reporta la venta de libros?
    Absolutamente todo el beneficio que se saca de la edición y venta de libros va destinado a futuras publicaciones y a proyectos y luchas anticapitalistas concretas.

    Más info: www.editorialklinamen.org

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org