Mueren 6 soldados del Ejército Español en Líbano

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Demian

Mueren 6 soldados del Ejército Español en Líbano

Mensaje por Demian » 25 Jun 2007, 15:21

Seis soldados españoles mueren en un atentado en Líbano

MADRID.- Seis soldados españoles han resultado fallecidos ayer en Líbano y otros dos han resultado heridos, como consecuencia de una explosión al paso de una patrulla en el sur del país, donde se encuentra el contingente español encuadrado en FINUL. Se trata de un atentado terrorista, según ha confirmado el ministro de Defensa José Antonio Alonso.

Los fallecidos son Juan Carlos Villora Díaz, de 20 años, natural de Avila; Johnattan Galea García, de 18 años, natural de Madrid; y los colombianos Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Jeyson Alejandro Castaño Abadía, de 20 años, y Yhon Edisson Posada Valencia, también de 20 años. La sexta víctima mortal es Manuel David Portas Ruiz, de 20 años de edad y natural de Sevilla, que resultó herido muy grave, y que falleció posteriormente.

Los dos soldados heridos son Enrique Vázquez Matey, de 21 años, nacido en Madrid; y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Palma de Mallorca.

El ministro ha viajado hasta el Líbano para proceder a la repatriación de los cuerpos de los soldados fallecidos.

Elkar

Mensaje por Elkar » 25 Jun 2007, 17:12

Muertos por defender una causa en la que no creo y como militares que eran no me inmuta lo más minimo su muerte, pero como personas jóvenes que éran no sé, me da un poco de pena, habiendo sido engañados por gente que les habran inculcado esos valores tan asquerosos como absurdos.

Eso sí, no faltaran medallitas para ellos. Como si su vida valiera más que la de los demás y encima por defender este sistema tan injusto, ala! medallita con todos los honores... a los muertos que han trabajado y luchado dia a dia para poder vivir dignamente en medio de este podrido orden ni se les menciona. Que verguenza.

Salud y Anarquía.

Manu García

Mensaje por Manu García » 25 Jun 2007, 17:32

Esos 6 chavales que han muerto probablemente concebían el ejército como salida vital o camino hacia la integración (algunos eran inmigrantes), seguro que ni se imaginaban que eran un instrumento en manos de intereses bastardos y, simplemente, se lo tomaban como un trabajo más. Esa mentalidad hay que procurar cambiarla.

No olvidemos que quienes se alistan como tropa son vecin@s, familiares, antigu@s compañer@s de clase, conocid@s nuestr@s y que la gran mayoría lo hace no porque se crean Rambo, sino como salida económica. Que en las guerras imperialistas no suelen morir quienes las fomentan, sino hij@s del pueblo a quienes envían a luchar a miles de kilómetros como carne de cañón.

Hay que promover el rechazo social al alistamiento en el ejército. Hay que fomentar el antimilitarismo.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

vaevictis
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vaevictis » 25 Jun 2007, 17:36

Elkar escribió:Muertos por defender una causa en la que no creo y como militares que eran no me inmuta lo más minimo su muerte, pero como personas jóvenes que éran no sé, me da un poco de pena, habiendo sido engañados por gente que les habran inculcado esos valores tan asquerosos como absurdos.

Eso sí, no faltaran medallitas para ellos. Como si su vida valiera más que la de los demás y encima por defender este sistema tan injusto, ala! medallita con todos los honores... a los muertos que han trabajado y luchado dia a dia para poder vivir dignamente en medio de este podrido orden ni se les menciona. Que verguenza.

Salud y Anarquía.
Veneno

Letra y Música: Mariano Gil

No quiero se de este mundo, no quiero vivir aquí, aquí donde se destruye, donde sólo la muerte me ofrece vivir.

He visto morir al héroe por no huir, y decorar su tumba con la cruz del infeliz.

Y en vista de lo que hay, no pienso responder y guardaré mi destino por si volviera a nacer.

No puedo dejar de soñar, veneno para terminar, no tengo la intención de estar ni un minuto más aquí.

No me vengáis con discursos, no tenemos religión. Vivimos en la abundancia, que la pobreza nos dio.

He visto colgar medallas por matar, mientras se condena a quien se niega a disparar.

Y en vista de lo que hay, no pienso responder y guardaré mi destino por si volviera a nacer.

No puedo dejar de soñar, veneno para terminar, no tengo la intención de estar ni un minuto más aquí.
Muchachos: ahí tenéis a una vanguardia que lleva la antorcha hacia el futuro donde refulge la Nada": jorge (el d este foro)

semprellibertat

Mensaje por semprellibertat » 25 Jun 2007, 17:43

Lo que ha dicho Manu García es la aplicación de la frase: "No te rías de la marioneta, busca el cabrón que mueve sus hilos".
Pensa globalment, actua localment

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 25 Jun 2007, 22:07

Totalment d'acord. Ho lamento per aquests pobres xavals. Què serveixi d'exemple (trist) per a aquells que potser encara es volen enrolar als exèrcits dels estats del capital!
Que vagin els poderosos a la guerra!

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 25 Jun 2007, 22:36

semprellibertat escribió:Lo que ha dicho Manu García es la aplicación de la frase: "No te rías de la marioneta, busca el cabrón que mueve sus hilos".
Que es el mismo que fabrica el escenario...

fer877

Mensaje por fer877 » 26 Jun 2007, 00:58

Hola a todos, en primer lugar me presento antes de exponer mi opinion, me llamo Fernando, pertenezco a la 1º Bandera de la Bripac, ( Roguer de Flor ) Infanteria ligera, 8º compañia, tengo 24 años y bueno, llevaba mirando este foro desde hacia un tiempo, y cito mi opinion.

Sin duda alguna, el mundo seria mejor sin armas, sin maldad, sin enfermedades, y bueno, miles de cosas mas, pero por desgracia somos miles y miles de millones de personas las que habitamos este mundo, todas y cada una con pensamientos distintos, razonamiento diferente, ideas opuestas etc..., el ser humano siempre se ha matado entre si, desde el principio, es ley de vida, nuestra naturaleza.

Estos chavales han muerto no por unas ideas inculcadas, ni porque les hayan obligado a morir, si no porque un grupo de personas detonaron una mina contra el carro donde estaban dichos C.L.P's ( que en gloria esten ) ellos han ido alli de mision humanitaria, para protejer a la poblacion de Beiruit ( Finul ) una pequeña zona situado en zona de conflicto libanesa, contra las tropas israelies y la insurgencia.

España solo va a misiones humanitarias, y solo participo en un conflicto belico en Irak, en el 2003, mandando a 3000 legionarios como fuerza de apoyo,que duraron pocos meses ahi.

Critacais al ejercito Español, y a nuestra nacion, pero el caso es, que no sabeis ni entendeis la mision que desempeña nuestra ejercito, somos los primeros en ir a un Pais en guerra para ayudar a la poblacion, nunca para combatir, en tal caso para defendernos, y eso lo sabeis tan bien como yó.
Es muy facil criticar el trabajo de otros desde la ignorancia, sin tener conocimiento de lo que aqui se vive dia a dia, solo teneis ideas erroneas de palabras dichas por 3º personas.

En el ejercito no se meten chavales buscando una salida economica, se meten por vocacion, y algunas veces por probar cosas nuevas, si fuera por un sueldo se meterian a trabajar en una gasolinera, que se cobra mas y se hace mucho menos, el sueldo bruto de un simple soldado de tropa es de 953 euros, mas lo que te descuentan, y siempre presente el riesgo de morir.

Llevo 3 años en el ejercito español, lo he pasado muy mal, y muy bien, me he echado risas con mis compañeros, y he sufrido por los dolores fisicos, pero todo merece la pena, aqui haces cosas que un civil jamas podria hacer, aqui se hacen verdaderas amistades.

En el 2006 estube en Afghanistan , concretamente en el Campamento Arena 57 situado en la costa de Herat, mi mision era protejer convoys de suministros y alimentos para la poblacion civil, patruyas y poco mas, lo unico que haciamos era AYUDAR AL PERSONAL CIVIL, es la mision principal del ejercito español, pues formamos contigentes llevados por la ONU, y la Otan , llevando siempre el casco azul de tropa humanitaria.

Ademas de prestar ayuda internacional, tambien la prestamos dentro de nuestras fronteras, ayudamos a quitar chapapote de las playas, ayudamos apagar incendios etc....

Tenemos el ejercito mas humilde, contamos con MUY poco personal, pero como siempre digo yo '' no somos cantidad, pero si calidad ''

Y a los que se preguntan, que hace un soldado español en el extranjer? pues simplemente lo que no hacen los grupos antimilitaristas y anarkistas, que lo unico que hacen es protestar, criticar y sacar las cosas de contexto sin conocimiento de nada.

En Francia gritas, VIVA FRANCIA¡¡ y eres buen frances, en Alemania gritas, VIVA ALEMANIA y eres buen aleman, y aqui, por desgracia si dices VIVA ESPAÑA o llevas los colores de tu bandera, te tachan de facha y fascista, pero bueno a palabras necias, oidos sordos.

Yo soy militar, y español hasta la medula, respeto a todo el mundo, ya sea negro , blanco, amarillo o verde, gay, bisexual , lesbiana , moro etc....
pues son personas al igual que yó.

Como seria el mundo si nadie se sacrificara por nadie? si nadie diera nada por nadie, el dia que nos toque a nosotros sufrir, las cosas cambiaran.Al fin y al cabo, todos somos patriotas, el patriotismo no reside solo en amar a tu Pais y a tu bandera, si no tambien en amar a tus familiares, amigos... en llegar a dar la vida por ellos etc...

Tenemos un Pais, maravilloso, con una cultura, paisajes, historia, gastronomia ... increibles, no creo que nadie de los de aqui se pueda quejar de que no tiene libertad y demas, somos de los pocos paises donde se aprueba el matrimonio entre homosexuales, e incluso la adopcion de niños.

Todos salimos de nuestras casas sin tener miedo a ser fusilados por nuestro color de piel, raza, o pensamiento, como antaño ocurria.Pero para vosotros es poco todo esto, quereis más libertad, como seria España por un dia, si desapareciera todos los cuerpos de seguridad, las carceles, y que cada uno hiciera lo que quisiera sin temor a ser arrestado , juzgado y encerrado por los actos que cometiera, enfin.

Como ya he dicho, todos somos diferentes, el movimiento anarkista solo cabe en las mentes de las muy buenas personas, y en este mundo escasean.

Un saludo a todos de un hermano más, dos de los fallecidos les conocia yo del cuartel, ya que la 2ºBandera reside en el mismo cuartel que la 1º,una lastima que hayan muerto siendo tan jovenes.

La muerte no es el final.

VIVA ESPAÑA¡¡¡

Manu García

Mensaje por Manu García » 26 Jun 2007, 01:22

Hola, Fernando.

Me alegro de que estés en el ejército por vocación de servicio y humanitaria, por lo que voy a decirte a continuación.

No te conozco, pero por lo que has comentado, me has parecido una persona con buenos sentimientos. Espero que nunca tengas que acatar una orden que choque con tu ética, con tus principios. Espero que en ese momento obedezcas a tu corazón y no a tus superiores. Espero que en ese momento te acuerdes de aquellos anarquistas y antimilitaristas que encontraste en un foro de internet, que te acuerdes de estas palabras. Y que tomes la decisión correcta, te pongas en el lado acertado y desobedezcas.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

fer877

Mensaje por fer877 » 26 Jun 2007, 01:33

El dia que tenga que matar, sera para defender mi propia vida y la de mi Pais.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 26 Jun 2007, 01:40

Eso que dice Manu requeriría un gran coraje y mucho temple. A veces la dinámica de las circunstancias nos empujan a hacer cosas que, en otro lugar y otro momento más calmado, no haríamos jamás. Y de las que mucha gente se arrepiente de por vida.

Lo malo de los ejércitos es que son herramientas cuyos mecanismos están pensados para empujar a las personas a obrar con las armas en la mano. Con los fines que interesen a los que mandan, que no son inocentes ni desinteresados. Los países no existen o al menos nadie ha podido comunicarse con uno; sólo existimos las personas.

Suerte.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 26 Jun 2007, 08:20

Los ejércitos son ejércitos y no O.N.G.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 26 Jun 2007, 08:52

fer877 escribió:El dia que tenga que matar, sera para defender mi propia vida y la de mi Pais.
Pues quiza tendrias que matar a mucha gente honrada por salvar "la vida de tu Pais" (que es eso, por cierto?)

fer877

Mensaje por fer877 » 26 Jun 2007, 09:15

Con eso me refiero a defender la vida de la poblacion civil de mi Pais en caso de guerra interna.

drky

Mensaje por drky » 26 Jun 2007, 09:45

fer877 escribió:Con eso me refiero a defender la vida de la poblacion civil de mi Pais en caso de guerra interna.
En caso de guerra interna, rollo guerra civil? :roll:
Los recuerdos lejanos bullían en el cerebro cómo preparándose para bailar la danza macabra del delirio de la agonía

Responder