Spartako escribió:Ahora voy a responder lo que yo diría.Creo que la verdadera xenofobia se da cuando tratan de imponer su cultura los inmigrantes, sin tratar de adaptarse.Nadie esta hablando de imponer la cultura a nadie, pero si ellos han elegido venir a este determinado país, tienen que tratar de no hacer las cosas a su manera, no imponiendo la suya. Porque como ya dije hace mucho, el mantener la cultura propia acaba chocando con la del lugar, y no se pueden mantener las 2. El mestizaje impuesto es tanta imposición como cualquier otra.yoSkAn escribió:Esto ya plantea ciertos problemas de xenofobia, además de ser pura mentira. La forma de evitar los ghettos no es forzar a las personas a adoptar una cultura, sino el respeto.
El respeto lo veo mucho más en adoptar las costumbres de la sociedad que te acoje (no hablo de costumbres dañinas, cuando se habla de costumbres todos deberíamos saber a que nos referimos) que en que los de aquí tengan que tragar con lo que les traen.
jo joooo, que bueno!, los inmigrantes tratan de imponer su cultura, jo joooo y pq no se pueden mantener las culturas? dime, exactamente, cual es el rasgo cultural de los inmigrantes que te molesta?
porfa, dimelo...pq a mi plim, a mi me da igual que celebren el año nuevo chino, o que les de por bailar bachata... no sé eh, te pregunto.
[/quote]Te podría poner ejemplos de en lo que se enfrenta la cultura española con otra y que no tienen NADA que ver con el capitalismo ni su venta a los estados, pero me parecería de niño pequeño.... vamos a ser algo más maduros y no emparanoyarnos con el estado y el capital. No estoy hablando de eso.yoSkAn escribió:Sobretodo cuando esta cultura que tanto contaminan los inmigrantes (los más pobrtes, a ser posible, son los que más contaminan nuestra cultura), está más que vendida a los estates
Yo sí hablo de eso, pero porfi porfi porfi, dime esos casos en los que los inmigrantes contaminan, porfavor, estoy llena de curiosidad.
noo, no hablas de eso, hablas de que unos tienen más derechos que otros, y a su vez, los otros, más obligaciones.¿Has visto que lo haga, lo defienda o lo comparta yo?. ¿Entonces a cuento de que me lo sueltas?. Ya te he repetido varias veces, y parece que no te quieres dar por enterada, que yo no comparto esas maneras de hacer y que hablo desde una igualdad de obligaciones y derechos hacia todos.yoSkAn escribió:Además de que todo español que se llena la boca con estas memeces, experimenta una nula coherencia con sus principios a la hora de adapatarse él a otros países y culturas donde va
osea, hablas de que unos tienen la oblgiación de adaptarse, y además, españa pa los españoles...
[/quote]Tengo una preferencia por los españoles por querer evitar que venga gente que no pueda trabajar en este país... olé. ¡Vaya demostración de deducción lógica!. Tu solución a eso es traer la miseria abajo de mi casa. Ok, es más internacionalista traer la miseria que el que cada uno intente prosperar en sus países...yoSkAn escribió:Ergo deduzco que sí tienes una preferencia hacia los españoles. Ya que no vas a "salvar más personas" con estas medidas, te lo aseguro. Simplemente impedirás que llegue la miseria abajo de tu casa.
Pero vamos a ver, angelito, cómo van a prosperar?
el día que realmente vea una propuesta que implique no sólo lo que sucede de fronteras para adentro, sino de fronteras para afuera, es decir, lo que sucede allí, veremos. Pero vamos, cómo van a prosperar si no les dejamos? es que nos chupamos el dedo hasta el hombro? si la misma idea de prosperar implica hacerlo respecto a otros!, si la propia idea ya de por sí establece jerarquías! no nos engañemos, el progreso econçomico lo es a costa de otros países que "desprosperan"!
y luego nosotrxs damos la vuelta a la tortilla, vale vale,Creo que hay que actualmente y antes de un cambio de sistema, siempre por supuesto, habría que garantizar las mismas condiciones para los inmigrantes que para los locales, y para ello habría que tratar de medir las personas que entran, ya que sino las que entren que no encuentren trabajo, están avocadas al paro.
vamos aver si vamos entendiendo que el problema del paro NO ES DE LOS TRABAJADORES...es de los empresarios, COÑO! es del que pone la pasta, y se ahorra lo que puede haciendo trabajar a la peña el doble! o triple...y tb de los que les firman convenios para la venta barata de trabajadores...
Lo contrario no es más que no mirar el problema, y poner la solución fácil: que no vengan más inmigrantes...vale, qe no vengan, cerramos fronteras, españa tiene a todos empleados...empleados pero en los términos que definen los empresarios: curro a destajo, nulas medidas de seguridad,... Y al otro lado, qué sucede? progresan? prosperan? como va eso? o quizá es que para que todos los trabajadores españoles, dentro de nuestros lindes, tengamos trabajo dentro de esos términos que definen los empresarios, para que eso suceda, tal cual están esos términos, por cojones, ahí fuera tienen que estar jodidos? cómo se genera la riqueza, spartako? dime? acaso no es con capital extranjero con lo que las empresas hacen aquí "prosperar"??
pregunto, pregunto